Esta función de iOS 11 te permite ahorrar espacio en tu iPhone o iPad

Autor: |
Oct
28
2017
Posteado en Tablets Sin comentarios

509

El espacio de archivamiento de nuestros moviles es un bien muy preciado y, en varias ocasiones, muy escaso. Aunque los dispositivos de variedad alta si dicen con memoria de archivamiento suficiente, de 32 GB para arriba, la variedad media y, sobre todo, la baja, puede tener serios problemas de memoria, encontrando, a dia de hoy, ejemplos con ocho GB de memoria interna. Lo mismo le ocurre a los ejemplos básicos de los iPhone® y iPad® que, en sus versiones antiguas, tenían poca memoria interna y que, debido a que cada vez estas apps ocupan más, puede que lleguemos a tener un problema. Por suerte, Apple, con iOS® 11, ha puesto una pequeña solucion a este problema.

La preferible solucion es que siempre que no utilicemos una app la borremos. Sin embargo, ya entendemos como sirve el planeta de las apps para Android® y iOS® que, si descargamos una, pese a que no la utilicemos, casi siempre la dejaremos olvidada en vuestro dispositivo. Si la app es pequeña esto no nos supondrá ningun problema, sin embargo si ya es un videojuego o una app que ocupa demasiado, sí puede estar ocupando un espacio suficiente preciado en nuestra memoria interna.

Como punto intermedio entre tener las apps y borrarlas, Apple, con iOS 11, ha lanzado una nueva función que nos acepta “desinstalar” una app borrando todos sus datos, sin embargo guardando los documentos confidenciales de cliente (configuraciones, partidas guardadas, etc) y dejando en el lanzador un camino directo. De esta manera, logramos liberar memoria en vuestro equipo a la vez que mantenemos la app como si estuviera establecida y, en caso de pulsar sobre ella, de descargará e instalará de forma automatica para poder utilizarla al momento.

A continuidad os dejamos un tutorial donde os comentamos al detalle cómo sirve la alternativa de “Desinstalar app” que incorpora iOS® 11.

Además de este fácil consejo, si queremos economizar espacio en vuestro iPhone® o iPad, además debemos proteger algunos aspectos que, por lo general, son los que mas espacio suelen ocupar.

Muchos programas, como Apple® Music o Spotify, hacen documentos temporales en la memoria de vuestro equipo para poder procesar mejor, sin embargo estos documentos pueden estar ocupando varios gigas sin saberlo. Igualmente, otras aplicaciones, como WhatsApp, pueden estar llenando nuestra memoria de todo tipo de archivos, archivos que deberían eliminarse periódicamente para poder economizar la mayor suma de espacio posible.

Si hemos hecho varias fotos, o grabado varios vídeos, es factible que estemos ocupando además suficiente espacio en la memoria interna. En ese caso, lo preferible es pasarlos a un PC, o sincronizarlos en la nube de iCloud® o Google® Fotos para después poder eliminar estos archivos de vuestro teléfono.

Si tenemos vídeos o música copiados a través de iTunes, es factible que además estemos ocupando un espacio muy preciado en nuestra memoria, y que esto sea una de las deducciones por las que nos estamos quedando sin espacio.

¿Sueles sostener tu equipo limpio de archivos innecesarios o lo guardas todo en el equipo de forma caótica?

Escrito por Rubén Velasco

MovilZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario