Whatsapp Gratis

Este juego nos enseña una lección preocupante sobre la IA y los humanos

Autor: |
Oct
12
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Son varios los videojuegos que logramos hallar en Internet sobre escenarios apocalípticos o de terror.

Sin embargo, el que os anunciamos hoy os hará pensar de cara a un futuro cercano. Matt Weinberger ha anunciado un capítulo en Business Insider en el que reflexiona sobre el futuro de la IA y los seres humanos. Pero, ¿a qué conclusión ha llegado?

El maestro expone que la idea se le ocurrio mientras jugaba a Paperclips, un videojuego gratuito al que podrias entrar a través de cualquier navegador. El objetivo del mismo es sencillo: crear lo mas rentable factible un negocio de clips.

Pero a pesar de que parezca un videojuego absurdo, lo cierto es que poco a poco la realidad se vuelve cada vez mas oscura.

Y es que al origen todo es práctico: cada vez que haces click en el botón, se fabrica un clip virtual. De esta forma, tu objetivo es crear cada vez mas objetos de este tipo y mas rápido. Además, a su vez teneis que manejar que el valor de los mismos este vinculado con una demanda acorde y que los materiales que tengas para ello sean suficientes.

Los puestos de trabajo que resistirán mas a la innovacion robótica

Al poco tiempo el videojuego te promete lo que denomina AutoClippers, una tool que desarrolla clips sin tener que presionar el botón. A continuidad muestra WireBuyer, que compra mas alambre para que puedas crear mas clips sin que se agoten los suministros.

Como te podrias imaginar, cada vez resulta mas efectiva dejar que la maquina haga sola los clips antes que estar todo el rato presionando el botón.

Y sigue, y sigue. De hecho, hay instantes en los que la maquina te mostrará la capacidad de hipnotizar a los usuarios para comprar mas clips, producir un pegadizo slogan o, incluso, invertir en bolsa.

Al final es más productivo dejar que el videojuego haga el trabajo por sí mismo. De hecho, tu mayor quebradero de cabeza será resolver problemas realmente graves, como la paz internacional o el calentamiento del mundo (y no, no es broma).

A pesar de todo esto, es un juego extrañamente adictivo que nos enseña una significativo lección si vamos un paso mas allá: ¿y si estamos haciendo IA cada vez mas inteligente que completa por crear el trabajo de los seres individuos y se convierten en una parte elemental de la economía internacional hasta el punto de que llega a ser imprescindibles?

En cierto modo ya lo estamos viendo con la Cuarta Revolución Industrial, sin embargo no llega mal reflexionar sobre estos temas de vez en cuando.


TICbeat


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario