Estos son los tres juegos de Cliff Bleszinski que pudieron ser, nunca fueron y… ¿Jamás veremos? | Trucos para Moviles Android
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Estos son los tres juegos de Cliff Bleszinski que pudieron ser, nunca fueron y… ¿Jamás veremos?

Autor: |
May
16
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Puede que Cliff Bleszinski haya dicho que se retira tras el cierre de su repaso Boss Key, sin embargo CliffyB es uno de los últimos Rockstars de la empresa del videojuego, y una mente inquieta no puede esperar en el banquillo demasiado tiempo. De hecho, tras salir de Epic, y antes de que Nexon diera luz verde a ‘LawBreakers’ ya había trabajado con su dispositivo en al menos 3 ideas que, por cierto, no tenían mala pinta.

Haciendo una retrospectiva a través de Twitter, Bleszinski ha colaborado los diseños e ideas de 3 juegos que fueron presentados a editoras como Microsoft, Sony, EA, 2K, Activision e inclusive Warner Games sin éxito. ¿El problema? En algunos casos se trataba de conceptos que o bien se asemejaban a proyectos que ya tenían, y en otros porque eran tan únicos que no encajaban dentro de sus ejemplos financieros.

Por supuesto, además estamos hablando de unos presupuestos fundamentalmente ambiciosos. Si bien la figura de Bleszinski es un aval con el que no suelen contar la totalidad de creativos, lograr los 40 millones de dolares que necesitaba uno de los proyecto siempre es un reto para cualquier creativo.

DragonFly

La idea atras del proyecto popular como ‘DragonFly’ no podía ser mas sugerente: ambientado en islas flotantes con una estética feudalpunk, seríamos ninjas montando dragones que se enfrentan a hordas de zombies.

Dispondríamos tanto de zombies blancas como pistolas y podríamos personalizar el aspecto de nuestras monturas.

Por otro lado, uno de los aspectos mas atrayentes del proyecto es que ofrecería un apartado multiplayer en el que podríamos salir a atacar oleadas de rivales en cooperativo.

El presupuesto del juego, por otro lado, era de nada menos que 40 millones de dólares, con lo que fue descartado por algunas editoras.

Además, uno de los aspectos mas curiosos del videojuego es que se nos daría la oportunidad de hallar huevos de dragón y, una vez salieran del cascarón, criarlos.

DogWalkers

Inspirado en la película ‘Corazones de acero‘, se trataba de una especie de emulador de ataque en Realidad Virtual en la que habría tomar el dominio de gigantes tanques en equipos y enfrentarse online a otros tanques pilotados por otros jugadores.

A efectos prácticos le daba un giro a las ideas de ‘World of Tanks’ y ‘Tokyo Wars’ en la que unos jugadores se encargaban del pilotaje, otros se encargaban de la ofensiva y las reparaciones además formaban parte de la experiencia.

Donuts

Que su nombre recordará a cierta marca de rosquillas no es casualidad, ‘Donuts’ se planteó como una secuela espiritual del clásico ‘Toobin‘, un videojuego de carreras en el que tendríamos que movernos en roscos hinchables; solo que en este caso estaría protagonizado por animales antropomórficos.

Los diseños mostrados nos recuerdan una vez mas a la fábula de la liebre y la tortuga que inspiró aquél legendario ‘Jazz Jackrabbit’, pese a que se trataría de una apuesta mucho mas moderna. De hecho, la idea inicial era lanzarlo en dispositivos de Realidad Virtual.

¿Veremos algunos de estos diseños alguna vez en consolas o PCs? Queremos ser optimistas con respecto al futuro de CliffyB en la industria, pese a que será el tiempo quien lo diga.

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