Internet

Por 15/06/17 – 12:30

Facebook acaba de anunciar la alternativa de difundir GIFs directamente en los comentarios de la red social con un buscador de GIPHY integrado.

Facebook no quiere dejar puntada sin hilo. De hecho, a pesar de que la red social esta sufriendo cierta desaceleración en el aumento de los usuarios, pese a las increibles cifras que ha venido mostrado estos últimos años, la compañia no deja de obtener noticias para su plataforma social clásica. Y es que la totalidad de noticias mas recientes se las ha llevado Instagram ahora que parece la niña de los ojos de todo el mundo, habiendo superado a Snapchat en su propio terreno y habiéndose transformado en una de las redes sociales preferida por los adolescentes.

No obstante, Facebook® no se olvida de la red social que les hizo convertirse en lo que son hoy. De hecho, actualmente llevó además las historias efímeras a la red social desde su aplicación movil y cargó las características fotográficas de la aplicación con un componente social, tanto público como privado, para aumentar el engagement de los usuarios. Y ahora quiere dar nuevas funcionalidades a los comentarios con la finalidad de que los visitantes sigan usando esta función en las publicaciones de la red.

La idea, como no podía ser de otra forma, y celebrando el 30 aniversario del nacimiento del GIF, va directamente enfocada al público mas joven: ampliar la interacción en los comentarios en la red social permitiendo a los visitantes insertar GIFs directamente en los comentarios de las publicaciones como si fueran conversaciones integradas, sin obligación de acudir fuera de la red social para demandar esos GIFs.

Y es que la compañia ha integrado GIPHY directamente en la sección de comentarios de cualquier difusión de forma nativa. A partir de ahora, los visitantes podrán continuar charlas y difundir nuevos comentarios mediante GIFs solo presionando en el campo de comentarios el boton GIFs, valga la redundancia, permitiendo investigar la foto que queremos sin salir de la red social ni del campo comentarios.

La función ya esta habilitada para todos de forma global, pese a que si aún no sale en tu perfil, lo hará a lo largo del dia de hoy.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar