Whatsapp Gratis

Facebook refuerza Instagram con nuevas funciones, conocedores de su fuerte entre los usuarios más jóvenes

Autor: |
Mar
06
2018
Posteado en Moviles 1 Comentario

Instagram 1520083475329

Desde hace algún tiempo, Facebook® esta dándole mucha importancia a Instagram y no es para menos, ya que la red social fotográfica se ha transformado en “la niña bonita” del grupo. El aumento de Instagram se vio impulsado con la venida de las Stories, y desde entonces Facebook no ha dejado de regalarle nuevas funciones.

Instagram ha sumado desde veranillo de 2016 filtros, menciones, la vinculación con la mensajería privada Direct (que además le ha dado mas fuerza aún a ésta) y muchos modos de grabación como rewind, boomerang o súper zoom. Parece que ahora Facebook® quiere agregar otra función mas que podría darle mas fuerza a la red social frente a sus competidores: una alternativa de modo retrato.

El caramelo del modo retrato

Y es que segun informan desde Techcrunch, dentro del codigo del pack de apps de Android® (APK), muestra un icono de obturador que podría ser una nueva función de modo retrato para las Stories. Esto podría permitir a los visitantes crear imagenes con fondo desenfocado (el ya archiconocido efecto bokeh).

Instagram Portrait Mode File

Instagram no ha confirmado al medio que ha lanzado la novedad si la existencia de esta función es cierta, o si planean lanzarla brevemente, sin embargo la fuente que lo ha descubierto es la misma que sacó en su dia la factible alternativa de insertar gifs en las Stories -y que a dia de hoy es una realidad- o que hace poco confirmó que el codigo además revelaba una función de llamadas y videollamadas. Se intenta de Ishan Agarwal, un lector de TechCrunch que ha decompilado en algunas situaciones la APK de Instagram desvelando características venideras.

Snapchat, ¿y ahora qué?

No logramos negar que de confirmarse esta nueva función estaríamos ante algo que probablemente obtendrá muy buena acogida. Y es que el modo retrato esta de moda, y mucho, sin embargo no todo el planeta cuenta con un equipo con cámara dual que le permita lograr este efecto.

snapchat

De este modo, si el procesado de Instragram acepta sacar unos resultados mas o menos atrayentes (no logramos solicitar peras al olmo tampoco) en modo retrato, los visitantes tendrán un fundamento mas para decantarse por Instagram frente a Snapchat (sin olvidar que se cumpla además lo de las llamadas y videollamadas) y seguir así con la sangría de visitantes que la red Evan Spiegel lleva viviendo los últimos años.

Facebook se hace vieja

Como decíamos unas líneas mas arriba, Facebook® se esta preocupando mucho mas de nutrir a Instagram de nuevas características que de realizarlo con su red social matriz. Entre las escasas respuestas que se han aplicado actualmente para eludir el trasvase de visitantes jóvenes de Facebook® a Instagram, se localiza una que vincula entrambos redes sociales.

Y es que las Stories de Facebook® no alcanzaron ni remotamente el triunfo que las de Instagram o las de WhatsApp, así que a Zuckerberg y compañia no se les ocurrio nada preferible que brindar la oportunidad de colaborar las de Instagram directamente en las de Facebook® para darle algo de “vidilla” al asunto, sin embargo parece que el plan no esta dando resultado.

Facebook se hace vieja y el clan no hace demasiados esfuerzos por sacarla de ese envejecimiento prematuro

Y es que segun el último reporte de los ingenieros de documentos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, la red social perderá durante el transcurso de 2018 hasta dos millones de visitantes menores de 25 años. Los jóvenes migran de Facebook® a Instagram o Snapchat mientras que el segmento de demografía mas significativo para la red social son los mayores de 55 años.

¿Qué fue antes? ¿Que Facebook® dejó de lado a su red primigenia para mimar a Instagram ante la perspectiva de aumento para el público joven? ¿O por el opuesto se esta dejando envejecer (literalmente) a Facebook® ante el triunfo de Instagram? Sea como sea, los titulares del clan que engloban noticias siguen protagonizándolos WhatsApp(mensajeria) e Instagram, así que pese a que Facebook® siga siendo la red con mas visitantes a dia de hoy, es factible que estemos ante un cambio de paradigma dentro del propio clan que ya ha empezado a sentar bases.

En Xataka Móvil | El éxodo de Snapchat: las deducciones del trasvase hacia Instagram segun sus protagonistas

También te recomendamos

Musical.ly, la app de playbacks, cada vez mas cerca de ser una red social

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica

Instagram ya prueba "go live with a friend" para invitar a otro amigo a tus directos


La novedad Facebook® refuerza Instagram con nuevas funciones, conocedores de su resistente entre los visitantes mas jóvenes fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Comentarios
  1. Posted by Eleuterio

Agrega tu comentario