Whatsapp Gratis

Francia considerará estratégicas las empresas de inteligencia artificial y gestión de datos

Autor: |
Ene
12
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Por mucho que creamos vivir en economías puras de mercado, donde la iniciación privada es la marca el ritmo y las decisiones, la totalidad de paises siguen imprimiendo buena parte de restricciones a ciertas operaciones críticas. Por ejemplo, cuando se intenta de adquisiciones de compañías que se consideran estratégicas para los intereses nacionales: infraestructuras, tele-comunicaciones o energía, entre otros.

Sin embargo, hasta ahora las industrias tecnológicas no estaban dentro de esta especial protección ni gozaban de la consideración estratégica antes mencionada. Y decimos hasta ahora porque el gobierno francés intenta ampliar sus poderes para poder bloquear compras extranjeras de industrias francesas del área de seguridad de documentos e inteligencia artificial.

Estoy pensando en todo lo vinculado con documentos personales. ¿Realmente queremos que los inversores comercialicen nuestros datos? Estoy pensando en inteligencia artificial, un sector muy sensible en el que queremos mas inversión“, aclaró el ministro.

Enmanuel Macron, contra Nokia® a causa de los despidos en la antigua Alcatel-Lucent

La medida admitirá a las autoridades francesas analizar con cuidado cualquier movimiento en estas lides y restringir cualquier intervención que suponga un riesgo para sus intereses económicos y sociales. Así lo ha publicado el ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire, que quiere agregar estos 2 segmentos tecnológicos al decreto de 2014 que obliga a sacar el permiso del Estado antes de tomar cualquier posición de dominio en firmas de energía, telco, transporte, agua o salud en territorio francés. 

Cabe recordar que ese decreto fue instaurado por el gobierno socialista de Hollande, con el objetivo de vetar la compra de los activos energéticos de Alstom por parte de General Electric. La adquisicion finalmente se terminó produciendo con la bendición del gobierno. ¿Veremos comportamientos proteccionistas en el ámbito tecnologico a propósito de esta nueva propuesta? Solo el tiempo y las potenciales intentonas de enormes mundiales lo dirán…


TICbeat


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario