Google anuncia que G Suite será compatible de forma directa y sin conversiones, con archivos de Microsoft Office

Autor: |
Abr
14
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las novedades del dia nos lleva a Google® y no, no tiene nada que visualizar con el nuevo Edge que tantos puntos en común tiene con Google® Chrome. Y es que la compañia originaria de Mountain View ha publicado que su G Suite entra en competencia directa con Office 365 la ofrecer soporte nativo para datos generados en Word, Excel o PowerPoint.

G Suite es una suite de herramientas online para mensajería y colaboración que se funciona de la infraestructura de Google® en la nube. Con G Suite tenemos camino al trabajo sin embargo además a calendarios, tareas, archivamiento en la nube, datos de ofimática… y es aqui donde reside la noticia.

Todos aquellos datos de Microsoft® con extensiones .docx, .xls y .ppt serán desde ahora compatibles con G Suite de Google. Esto significa que podremos trabajar con los mismos desde la suite de Google® sin que antes tengamos que suceder por la siempre tediosa tarea de conversión.

En el aviso que ha hecho público Google, asegura que los visitantes podrán editar, comentar y trabajar de forma colaborativa con los datos generados bajo Microsoft® Office desde G Suite. Hemos mencionado de las extensiones .docx, .xls y .ppt como las mas conocidas, sin embargo la compañia de Mountain View hace referencia a otras como .doc o .dot en Word, .xlsx y xlsm en Excel o .pptx, pps y pot en PowerPoint.

Esta amplia cobertura es factible ya que G Suite ofrecerá soporte de datos Word, Excel y PowerPoint preliminares a Office 2007. Podemos utilizar extensiones antiguas, pese a que al guardarse lo harán en el formato mas actual.

La compatibilidad de G Suite con los datos de Microsoft® Office se hará masiva a los visitantes de todo el planeta a lo largo de las próximas semanas y de forma escalonada, por lo que puede que todavía tarde un tiempo en surgir como compatible en tu equipo.

Fuente | Google

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario