Google mejora la accesibilidad con dos nuevas aplicaciones que ya puedes descargar

Autor: |
Feb
04
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Android promete multitud de alternativas que mejoran la accesibilidad del metodo y de las aplicaciones. Mayor contraste para quienes tienen dificultad en la vista, lectura de lo que hay en pantalla con la alternativa de TalkBack… Y no se queda ahí ya que sus especialistas continúan buscando para que los teléfonos intelligent puedan ser usados por cualquier persona.

¿Cómo mejorar la accesibilidad de cualquier Android? Google® ha mostrado hoy 2 nuevas apps destinadas a quienes poseen dificultades auditivos. Dichas apps se llaman Transcripción Instantánea (Live Transcribe) y Amplificador de sonido (Sound Amplifier). Lo preferible es que ya están disponibles para cualquiera que desee probarlas.

Como decíamos, entrambos apps van destinadas a optimizar el camino del movil a individuos que son sordas o tienen dificultad para oir los sonidos. Transcripción Instantánea se encarga de transcribir a texto todo lo que se habla alrededor del teléfono; y Amplificador de sonido aumenta el volumen del audio para que hasta los sonidos mas bajos puedan ser escuchados por quienes acumulan pérdida de oído.

Live Transcribe: lee todo lo que hablen alrededor

Google mejora la accesibilidad con 2 nuevas aplicaciones

Transcripción Instantánea dispone de una interfaz sencilla donde solo hay que seleccionar el lenguaje y la aplicación se encargará de oir todo lo que se diga en dicho lenguaje para convertirlo de forma automatica en texto. De esta forma resulta factible transmitirse con una persona sorda cuando no se sabe el lenguaje de signos, por ejemplo.

La aplicación es sumamente sencilla y muy práctica. Además, puede descargarse ya mismo desde la Google Play Store. Aunque eso sí, necesita conexión de red dado que la aplicación debe conectarse con los beneficios de transcripción en la nube.

Versión: Varía segun el dispositivo.

Autor: Research at Google

Requiere Varía segun el dispositivo.

Tamaño: Varía segun el dispositivo.

Sound Amplifier

Google mejora la accesibilidad con 2 nuevas aplicaciones

Con Amplificador de Sonido Google® ha inventado una aplicación que hace mas accesibles los sonidos y voces; siempre sin transcribirlos ya que la aplicación sirve a modo de audífono. La aplicación acepta amplificar los sonidos y además filtrar los no deseados para que quien usa el teléfono no se sobresalte por los ruidos con alto volumen. Funciona sin conexión a Internet.

Esta aplicación de accesibiidad necesita unos auriculares para arrancar: los micros del dispositivo (o de los auriculares) capturarán el sonido, amplificarán el audio desechando los ruidos no necesarios y el cliente obtendrá mayor conciencia de su entorno a pesar de las dificultades auditivas. Todo con el dispositivo y sin obligación de hardware adicional. Aunque eso sí, es imprescindible Android® nueve Pie.

Versión: 1.0.231328616

Autor: Google® LLC

Requiere PEGI 3

Ambas apps ya están disponibles para probar desde la Google® Play Store. Además, están presentes de forma nativa en los Google Pixel 3. Eso sí: Amplificador de sonido necesita ser activado desde las tools de accesibilidad (Transcripción Instantánea funciona también como aplicación aparte).

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario