Google Messenger es ahora Android Messages porque hay demasiados Messengers en Android

Autor: |
Feb
24
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Mensajesandroid

Si vas a la ficha de Google® Play de Google Messenger te hallaras con un cambio. Su nombre es ahora Android Messages o Mensajes de Android, en español. Y salvo varias correcciones de errores, ese es el único cambio de esta actualización.

El nuevo nombre viene para echar un poco mas de leña al fuego de la confusión del ecosistema de apps de mensajería de Google. Por si acaso te costaba recordar qué apps eran y para qué servían, ahora los nombres también cambian.

Demasiados Messengers

La verdad es que el cambio de nombre parece en este caso acertado. El nuevo nombre es algo aburrido, sí, sin embargo al menos logra diferenciarse mas de otros “Messenger” ahí fuera que también son la competencia.

Antiguamente, “el Messenger” era sinónimo de la app de mensajería MSN Messenger, mas tarde renombrada a Windows Live Messenger y mas tarde destruida en favor de Skype. Desde entonces, otro “Messenger” ha conseguido quedarse con el protagonismo: Facebook Messenger. Tanto es así que hasta Microsoft® le cedió la cuenta de Twitter® @messenger a Facebook.

¿Terminan aqui los “Messenger”? No. Aunque WhatsApp(mensajeria) es para varios el WhatsApp, su nombre y apellidos completos son WhatsApp Messenger. Y no nos olvidemos tampoco de (Google+) Messenger, la app de chat de Google+ que, pese a que venía preinstalada en Android, mas de uno no la llegó a abrir.

Messengers

Ante este panorama, lo único que nos queda claro es que messengers no faltan en Android. Mensajes de Android® parece un cambio acertado y que también reemplaza a Google® por Android.

Cómo permanecen las apps de Google

Probablemente a estas alturas estás confundido sobre qué app de mensajería de Google® es para qué. No te culpo, y para ayudarte aqui teneis un diminuto resumen de todas las apps relacionadas con las que cuenta Google:

  • Google Duo: app de videoconferencia sencilla de Google® en el que no podrias enviar mensajes, solo llamar.
  • Google Allo: la ultima app de mensajería de Google, enlazada a tu numero de dispositivo y con características intelligent potenciadas por el Asistente de Google.
  • Hangouts: mensajería clásica multiplataforma y con sincronización en la nube, tratando de reenfocarse mas al público experto (en teoría).
  • Mensajes de Android: mensajería clásica SMS y RCS en los operadores compatibles.

Vía | Engadget
En Xataka Android® | Google Messenger 2.0 se convierte en el WhatsApp(mensajeria) de las operadoras, ya esta aqui el estándar RCS


La novedad Google® Messenger es ahora Android® Messages porque hay demasiados Messengers en Android® fue publicada originalmente en Xataka Android® por Iván Ramírez .


Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario