Google mete inteligencia al hogar y se refuerza en realidad virtual

Autor: |
May
18
2016
Posteado en Noticias Sin comentarios

Google parece disfrutarlo tan claro como su enemigo y vecino de Menlo Park, Facebook. La inteligencia artificial y la realidad virtual son 2 tecnologias que revolucionarán el futuro y cambiarán la forma en la que los visitantes se comunicarán en internet(www) e interactuarán con los contenidos. El enorme de Mountain View ha utilizado su reunion internacional de desarrolladores, un evento que congregó a unas 7.000 individuos de todo el mundo, para lanzar un asistente “conversacional”, apto de establecer un diálogo continuo con las personas, comprender sus contextos y ayudarles a efectuar multiples tareas, como comprar entradas para el cine mientras están en la avenida o hallar el bar perfecto para un aperitivo antes de que comience la película. “Es un Google® para tí, hecho por tí”, resaltó Sundar Pichai, consejero delegado de la multinacional.

La compañia relató que el asistente sirve en todo tipo de dispositivos y contexto. “Más de un 20% de las busquedas de Google® se crean ya por voz y estamos en un instante clave para la inteligencia artificial. Vamos a dar un paso definitivo de cara a los próximos 10 años”, añadió Pichai, quien dejó claro que el objetivo de la compañia es cambiar su buscador en el centro de la vida de sus usuarios, ya sea a través del móvil, del ordenador, del reloj o del coche.

“Es emocionante visualizar como Google® ayuda a la masa a crear cosas”, dijo el directivo, mientras revelaba Google® Home, un dispositivo en forma de altavoz que se activa con la voz y responde a preguntas. Similar al Echo que Amazon® lanzó en EEUU en 2015, intenta actuar como un hub para el hogar inteligente al que se pueden conectar diferentes dispositivos, aprovechando la capacidad del servicio de busqueda de Google® y el avance del machine learning y la inteligencia artificial.

“Google Home lleva vuestro nuevo asistente [Google Assistant] a cualquier ambiente de tu home y te acepta gozar del entretenimiento, gestionar tus actividades diarias y sacar soluciones de Google. Todo a partir de charlas con el aparato”, añadió Mario Queiroz, vicepresidente de producto de la compañía. Así, con un simple comando de voz, el cliente podrá pedirle que le ponga una canción, le programe el horno a una hora, chequee su vuelo o encienda las luces. Google® Home se lanzará a lo largo de este año.

La compañia además presentó 2 apps, Allo y Duo, con las que Google® buscará plantar cara a Whatsapp y Snapchat. La 1ª es una app de mensajería que maneja Google® Assistant para incorporar “respuestas inteligentes” en el chat. La compañia dijo que todos los mensajes estarán cifrados y que habrá un modo “incógnito” y mensajes efímeros. La segunda, es una app para vídeollamadas que acepta visualizar un vídeo en vívo de la persona que llama antes de que se responda. Ambas apps estarán disponibles este veranillo para Android® e iOS.

Visor y mando

Otra de las enormes sorpresas del evento fue el aviso de una nueva plataforma de realidad virtual. Google, que había apostado hasta ahora por una opción de bajo coste, las Cardboard, que usan la pantalla del dispositivo movil y un visor de cartón, desveló sus gafas Daydream, “una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles”, resaltaron los directivos de la firma.

Google dijo que esta laborando junto a creadores de moviles Android® (Samsung, Huawei, LG® y HTC) en nuevos terminales y compartiendo con ellos diseños para un visor y un mando de realidad virtual mas inmersivo, cómodo e intuitivo de usar. “Con Daydream no solo podréis utilizar nuestras apps (Youtube, Street View, Play Movies o Google® Photos) sino apps de terceros como Netflix, HBO, The New York Times, CNN”. La compañía, que intenta competir con Facebook® (con sus gafas Oculus), HTC, Sony, Microsoft® y Samsung, prometió dar mas fragmentos sobre esta plataforma, mas intenso en calidad gráfica, para este otoño.

Sección Tecnología | Cinco Días


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario