Google Play reconoce su culpa y contratará más humanos para revisar las aplicaciones

Autor: |
Abr
16
2019
Posteado en Android Sin comentarios

En los últimos meses, Google® Play ha estado en el centro de la polémica al retirar varias apps que incumplían las nuevas normas. En Google® reconocen su culpa en la mala gestión de estos cambios y planean optimizar la revisión de apps para el futuro, contratando a mas individuos y progresando los formularios.

Registro de llamadas y SMS: el mayor dilema de Google® Play

Hace unos períodos os contábamos uno de los cambios mas notables de Google® Play. Con el afán de optimizar la privacidad y protección de los visitantes de Google® Play, la compañia avisó que las apps de la bazar ya no podrían usar estos permisos, los cuales habrían sido aprovechados con malas pretensiones durante años.

Teléfono

Además de prohibir la entrada de nuevas apps a la bazar que utilizasen el registro de llamadas y SMS, la enorme G eliminó de la bazar de apps todas aquellas apps que usaban estos permisos, sin considerar si eran honradas o fraudulentas.

Google asegura que han eliminado el 98% de las aplicaciones que usaban estos permisos, manteniendo en la bazar aquellas que han conseguido indicar usar los permisos con algún fin específico.

Esto originó cierta polémica, ya que varias apps muy queridas por la comunidad, como Cerberus o Tasker, usaban estos permisos para optimizar la destreza de uso. ¿Había alguna forma de volver a Google® Play? Sí, sin embargo no era sencillo.

Google reconoce que necesita mas individuos en su equipo

Varios programadores se encontraron con un problema, al visualizar que sus apps desaparecían y no podían crear nada por que regresasen. Para muchos, el proceso de rellenar formularios y hablar con alguien en Google® era misión imposible. Literalmente, no podían hablar con un humano que les ayudase a solucionar sus problemas.

Los bots y algoritmos tienen enorme peso en los procesos de Google.

Google ha identificado en un informado su culpa, escuchando a los desarrolladores, e identificando los 3 mayores problemas en su gestión de la Play Store, los cuales han sido los siguientes:

  1. Formularios poco claros y difíciles de terminar correctamente.
  2. Tiempos de espera demasiado largos: tanto para el proceso de revisión como en el de apelación, los tiempos de espera eran excesivamente largos.
  3. Obtener información real de un ser humano: varios programadores se han quejado de que todo el proceso parecía automatizado, sin ningun tipo de operación humana, mientras que unos pocos afirmaron que hablar con un humano era demasiado difícil.

Google ha aceptado estas críticas como un fallo propio y tomará medidas.

Google entiende que el corazón de la Play Store son los desarrolladores, y que sin ellos, la bazar de apps no es nada. De forma pública han aceptado estos 3 errores, también de lanzar qué piensan crear al respecto.

  1. Información mas detallada: Cuando una app sea rechazada, recibirás un correo mas resumido con las deducciones correctas del rechazo, facilitando la información que debes corregir para lograr la aprobación.
  2. Proceso de apelación mas sencillo: En los correos recibirás, además, mas información que te apoyará en el proceso de apelación.
  3. Contratar mas humanos: Aunque Google® asegura que ya tenía un dispositivo de individuos que ya revisaba individualmente cada decisión importante, van a extender mas su dispositivo para poder brindar soluciones personalizadas para caso con mayor brevedad.

¿Eres programador y te has visto afectado por los cambios de política de Google® Play? ¿Crees que el proceso mejorará con estas medidas?

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario