Google publica métodos de pago para probar que las mujeres no cobran menos

Autor: |
Abr
11
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Desde hace unas cuantas semanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos esta haciendo una exploración para visualizar qué hay de cierto en las acusaciones que aseguran que en Silicon Valley existe discriminación de género.

Durante su investigación, encontraron indicios de que existía una brecha salarial entre hombres y mujeres en Google.

La compañia norteamericano ya comentó que los métodos y los documentos que usaban para extraer esas conclusiones no eran correctos, sin embargo hoy ha querido demostrar que las acusaciones son falsas.

Por eso, Google ha anunciado la metodología de pago que usan en su empresa. La organización basa el salario de sus trabajadores en función del “rol, el nivel de trabajo, la ubicacion del empleo y las calificaciones”.

Una vez que los ingenieros calculan el salario -en este punto se cree que la multinacional no tiene camino al género del empleado en cuestión- se introduce el modelo de equidad de remuneración de la compañía.

Éste no es mas que un proceso de 4 etapas que compara las cantidades de compensación sugeridas entre ambos sexos. Esto, teóricamente, impulsa a la compañia a crear ajustes si localiza algún tipo de discriminación.

Vanessa Estorach (Women in Mobile): “El mismo CV se valora preferible cuando se le pone un nombre de hombre”

“Nuestro analisis nos da la bastante confianza como para saber de que no existe brecha salarial entre hombres y mujeres en Google“, muestra Eileen Naughton, VP de People Operations.

De hecho, el directorio afirma que su último analisis (2016) se desarrolló a 52 categorías de trabajo diferentes y no encontró ningun atisbo de discriminación de sueldos.

Recientemente, la organización publicó un documento para que otras industrias podrian efectuar un metodo de equidad de sueldos, en el que entran cuestiones relacionadas con el género, la raza y otros parámetros.

Es cierto que la metodología de pago de Google® parece solucionar las brechas salariales, sin embargo Naughton muestra que antes de que los fragmentos se ejecuten, los jefes de esas individuos deberían revisarlos por si hubiera algún error.

Vía | The Verge

TICbeat


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario