Whatsapp Gratis

He probado 10 juegos clónicos de grandes sagas de videojuegos y esto es lo que me he encontrado

Autor: |
Nov
14
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Dicen que el plagio es una forma de homenajear a las enormes obras. Es cierto que hay plagios y plagios, están aquellos que se inspiran y cogen ideas y otros que, directamente, fusilan un concepto para realizarlo suyo. Hoy vamos a hablar de lo 2° porque en Android, y mas concretamente si contamos de videojuegos, el asunto es sonrojante e inclusive amenazador si no nos andamos con cuidado.

No importa si son enormes hits como Player Unknown’s Battleground o sagas míticas como The Legend of Zelda, Super Mario y Sonic. En Google® Play hay un montón de programadores dispuestos a “homenajear” las enormes sagas y obtener una tajada sirviendo publicidad. Hemos buceado en las profundidades de la bazar de aplicaciones de Google y esto es lo que nos hemos encontrado.

Adventure of Zelda

Comencemos con una de las sagas mas clásicas de Nintendo. Adventure of Zelda nos propone un videojuego de acción 3D donde los personajes, rivales incluidos, se han fusilado directamente de Breath of Wild de Wii® U y Switch. Es muy posible que hayan cogido los ejemplos tal cual del videojuego original. Tocamos sobre el icono y nos hallamos con un aviso que va ser la tónica de lo que observaremos en el resto de títulos de esta lista.

Veamos, ¿Permisos para entrar a mis imágenes? ¿Permisos para visualizar mis contactos? ¿Para qué quiere saber eso el programador de este juego? Denegamos los permisos, evidentemente, y tras un par de avisos de Arena of Valor y unos tiempos de carga algo lentos, comenzamos a jugar.

El videojuego es tan feo como se ve en las capturas de pantalla: texturas simples, layout de niveles gustito, repetición de modelos… Los controles tampoco ayudan a garantizar una destreza mas divertida: las animaciones son bruscas y los giros de cámara muy incómodos. Eso sí, tenemos por ahí a Link y la princesa Zelda. Nuestro 1° videojuego probado está muy lejos de los valores de producción de un titulo de Nintendo. Una reproducción mala que solo sirve para exponer avisos de otros videojuegos e intentar quedarse con nuestros datos. ¿O quiza quiere saber quiénes son nuestros contactos para advertirles de lo cutre que es este juego? No lo sé ni quiero saberlo.

Advenutures of the Cup on Head

Esto es lo mas lejos que hemos llegado y no porque el videojuego sea tan complicado como el original sino porque no carga.

Cuphead ha sido uno de los enormes videojuegos indies del año: su inconfundible estilo de dibujos motivados de los años 30 ha hecho que varios se enamoren de él. Ante el triunfo que tuvo en sus primeras semanas, varios programadores se encargaron de llevar esta aventura a Android… a su manera. Hay varios clones de Cuphead en Google® Play sin embargo nosotros nos hemos decantado por Cup (o Advenutures of the Cup on Head en su nombre original, errata incluida), que parece no tener ninguna afiliación con la formación política catalana.

De nuevo, aviso de permisos porque el videojuego quiere entrar a nuestras fotos, llamar por equipo y a nuestros contactos. Qué manía tienen estos videojuegos de saber tanto sobre nosotros. Rechazamos todo, arrancamos el videojuego y vemos que hay un tiempo de carga largo, muy largo. Hasta que viene al 100% hemos visto 5 avisos (¡de 30 segundos!) y nos hallamos con que el videojuego no completa de cargar. Eso sí, el tiempo pasa y logramos continuar viendo anuncios.

Primer fracaso en nuestra lista: el videojuego no carga (hemos hecho la prueba en un Note 8) y para lo único que vale esta aplicación es para presentarnos avisos sin parar. Con razón el videojuego tiene un 1,9 de valoración media en Google® Play. Hay algún clon mas pero, de momento, decidimos continuar nuestra partida de Cuphead en el computador o en Xbox.

Counter Strike 2017

El milagro que empezó en los ciber cafés y que ahora es uno de los primordiales líderes de los Esports a nivel mundial. Varios programadores han determinado obtener sus propias versiones en Google® Play y nosotros nos hemos decantado por probar este Counter Strike 2017 por dos motivos: 1° por utilizar el año como índice de versión, no sea que nos bajemos el de 2016 con las plantillas de terroristas y policías desactualizadas. Segundo porque el plagio es doble y el icono de la aplicación es de Call of Duty, la cosa promete.

Arrancamos el videojuego y lo 1° que nos sorprende es la agilidad con la que funciona: solo hay un aviso en la parte superior y el videojuego es una serie de tareas para un solo jugador. Además del nombre, su fundador se ha permitido la licencia de tomar directamente ejemplos del juego e inclusive algunos mapas como el mítico de_dust2.

Un plagio muy claro sin embargo el videojuego es divertido. Los controles son un poco toscos y a veces la rapidez de desplazamiento es muy elevada sin embargo no sirve del todo mal. Hay mejores shooters en 1ª persona para Android® sin embargo como clon gratuito (con avisos de vídeo a pantalla completa entre niveles) de Counter Strike no esta mal, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora.

Epic Sonic Adventure

Hay una cierta obsesión en el planeta de los videojuegos clónicos por cruzar a Mario y Sonic en el mismo juego. Es decir, el personaje de una saga con las mecánicas del otro. Esto no es nuevo, ya en la época de la Super Nintendo y la Mega Drive había copias (bootlegs) que hacían esto. Ahora, varios años mas tarde, esto continua presente en Android® y vuestro objeto de repaso es Epic Sonic.

¿Qué promete Epic Sonic? Una aventura que combina los saltos, plataformas y power ups de Mario con un Sonic que se ve algo variado respecto a las versiones que hemos visto en los videojuegos originales. Todo ello combinado con componentes nuevos y un aspecto de dibujos infantiles que chirría un poco.

Los controles podían estar mas pulidos sin embargo hay que reconocerle a este Epic Sonic que tiene varios niveles. Hay bastantes videojuegos oficiales del puercoespín azul en Google® Play por lo que no hay enormes deducciones para darle una oportunidad a este raro híbrido. Bueno sí, que realmente te gusten este tipo de juegos. Al menos no pide entrar a nuestra información personal.

Grand Battle Royale

Player Unknown’s Battleground (o PUBG para los amigos) es una de las enormes sensaciones del año, no en vano tiene mas de 2 millones de visitantes al dia jugando en PC. Este triunfo no ha pasado por desapercibido para los programadores de aplicaciones y varios se han animado a traer su particular version de PUBG a Android. La mas famoso que hemos hallado es este Grand Battle Royale.

¿En qué consiste este juego? Se trata de una combinación de las bases de PUBG (un mapa enorme donde tenemos que perdurar contra otros jugadores) con una estética cúbica que recuerda a Minecraft. El objetivo es el mismo que en la version de PC: ser el último gamer en pie mientras recogemos zombies y planteamos una buena estrategia.

Grand Battle Royale como videojuego en sí, olvidando que es un clon, no esta mal. Tienen un dominio correcto, las partidas multiplayer funcionan bien y es divertido. No tiene el nivel de detalle que la version de computador sin embargo como pasatiempo no esta mal. Ahora, tras jugar a entrambos versiones, tengo claro que PUBG seguirá siendo mi favorito. Buen intento eso sí.

Battleground Royale

Otro clon de PUBG. En este caso Battleground Royale disfruta de menos fama que Grand Battle Royale, si contamos de numero de descargas, sin embargo su oferta tiene preferible fragmentos técnicos. Eso sí, la idea continua siendo la misma: un clon de PUBG con propaganda entre partidas y micropagos para desbloquear skins.

¿Qué hace que Battleground Royale sea un poco mejor? Por un lado el videojuego promete un mapa mas enorme y la oportunidad de utilizar vehículos. Además, permite partidas en grupo, en el videojuego que hemos explicado hace un instante solo se acepta conflictos individuales. Las zombies se recogen de forma automatica cuando pasamos por encima de ellas por lo que es mas sencillo lograr equipamiento al no tener que preocuparnos de presionar un botón.

Ahora, nos vamos con la misma sensación que Gran Battle Royale: el videojuego esta bien, se puede pulir un poco mas sin embargo anda lejos de brindar una opción divertida a la version de PC. Para partidas rapidas esta bien sin embargo los controles tienen que pulirse mas si quieren convertirse en un pasatiempo para todos aquellos que quieran jugar un Battle Royale en cualquier lugar.

Rocketball

Rocket League cautivó hace un par de años a cientos de decenas de jugadores en consola y ordenadores. La oferta es divertida: jugar al fútbol con autos y un balón enorme mientras aceleramos, saltamos e intentamos rematar en la portería contraria. El videojuego original creció e inclusive se transformó en un titulo competitivo de alto nivel. En resumen: todos los ingredientes necesarios para que alguien obtener un clon en Android.

El videojuego mas famoso que nos hemos hallado es Rocketball y hay que reconocer que como clon de Rocket League hace un buen trabajo: el videojuego se siente muy similar en las físicas, el dominio esta obtenido y la parte multiplayer para enfrentarnos con otros jugadores online crean que Rocketball sea un titulo divertido.

Se nota, eso sí, que técnicamente el videojuego esta menos pulido sin embargo quitando las carencias técnicas, es entretenido. Eso sí, cuidado con los permisos la 1ª vez que lo ejecutes porque te pedirá camino a tu agenda y a tus archivos en el dispositivo. Un detalle feo para un videojuego clónico que sirve bien.

Overduel Cat Heroes Arena

Lo mas hermoso del juego, la pantalla de inicio. El resto…

Overwatch no se iba a salvar de su particular version no oficial del videojuego en Android. Curiosamente ningun programador se ha atrevido a calcar la fórmula del género Hero Scooter y lo mas similar que tenemos es este Overduel Cat Heroes Arena. El nombre ya nos da una pista importante: hay gatos.

El fundador de este Overduel ha transformado a todos los héroes en Overwatch en version minina. Tal cual lo habéis leído. Una oferta mona y adorable sobre el papel sin embargo que se ejecuta con un raro modo de videojuego donde 2 protagonistas se baten en duelo y que se mueven como 2 palas del clásico Pong.

Cada gamer domina un héroe y determina cuando pararlo de su movimiento vertical y a continuidad utilizar una serie de botones de colores para intentar combatir al contrario. La idea es un tanto extraña y la ejecución en la interfaz no completa de convencer. Una pena porque nos hubiera encantado jugar con las versiones felinas de los héroes de Overwatch.

Real Gangster Online

Grand Theft Auto arrastra decenas de fans, no en vano en España es el videojuego mas vendido cada mes(30dias) en consola salvo contadas excepciones. Lo cierto es que clones de GTA en moviles tenemos desde que Gameloft se animara por la época de los Nokia® de la época S60 a anunciar su propia versión. En este caso vamos a hablar de un plagio algo menos pulido: Real Gangster Online.

Abrimos el videojuego y en la pantalla de carga ya tenemos claro que el similar con GTA no es casual: la tipografía del videojuego es la misma. Empezamos bien. Caemos en mitad de la ciudad, sin ninguna guía y a partir de ahí tenemos que ir a los distintos puntos del mapa para efectuar tareas o, simplemente, merodear por la ciudad mientras hacemos el cofre.

Además de la propaganda que muestra en el inicio, el fundador de Real Gangster Online nos cuela avisos cuando intentamos entrar al menú o en algunos puntos claves como un icono del dólar que muestra en la esquina superior izquierda. Entiendo que son videojuegos gratuitos y que viven de la propaganda sin embargo viene un punto donde completa siendo cansino.

Super Jungle World Run

Aunque en las capturas de Google® Play aparezca Mario, en realidad el personaje es el gamer de rugby que veis en la imagen.

Acabamos nuestra serie con un clon de Mario. Hay bastantes copias de Mario en Google® Play como para crear una serie independiente a esta. Nosotros hemos queridos centrarnos en este singular Super Jungle World Run que tiene a Mario de protagonista… sin embargo solo en la portada.

El videojuego tiene el desarrollo de un plataformas 2D y sujeta varias ideas de los Mario originales: plataformas, bloques, power ups para crecer en tamaño… De hecho el 1° nivel es practicamente idéntico al Mario Bros de la NES. A partir de la 1ª fase, comienza a ser mas creativo sin embargo quiere dejarte bien claro que es un clon de Mario.

Los controles están bien pulidos, si no fuera por el popurrí gráfico que no tiene cohesión entre los distintos componentes y por el mas que claro plagio de Mario, estaríamos ante un plataformas gratuito suficiente convincente. Si queremos a la mascota de Nintendo de forma oficial, siempre tendremos Super Mario Run.

En resumen: cuidado cuando te descargues un clon de un videojuego

Llegado a este punto, queda claro que los videojuegos de Android® que intentan imitar a enormes títulos de consola o computador son productos de poca calidad y que no reflejan la calidad de los originales. Es normal, en otras empresas (como el cine de animación) pasa algo similar cuando algún repaso diminuto trata imitar a los grandes.

El dilema real, como ya habréis especulado por el artículo, esta en la suma de intentos que hay por hacerse con información personal en vuestro Android. La propaganda invasiva, pese a que molesta, es comprensible sin embargo intentar hacerse con documentos para venderlos con usos comerciales es otra historia.

Xataka Android


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario