He probado Katamari Damacy Reroll y tiene todo lo bueno y lo malo del original

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Nov
24
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hay cosas que son indudables. Que voy a jugar a Katamari Damacy Reroll hasta que me sangren los pulgares es una de ellas, por varios peros que pueda tener el regreso del clásico de PS2. De la mano de la demo habilitada en la eShop japonesa de Nintendo Switch, nos embarcamos en el 1° contacto de esta esperada remasterización.

Si jamás has jugado un Katamari, razones estar en tu serie de prioridades. Probablemente en 1ª posición. Os aseguro que quienes sí lo hemos hecho envidiamos esa sensación de asombro y descubrimiento que se os llega inevitablemente encima. El Rey del Cosmos os espera con los brazos abiertos.

Una de las mejores ideas del planeta del videojuego

14 años han pasado desde que Katamari Damacy echase a rodar en PS2 y, para los que sí vivimos aquél momento, el regreso de esa demencial aventura en Katamari Damacy Reroll tiene buenas y malas novedades preparadas. Pero no nos pongamos vinagres nada mas empezar, que hay mucho que festejar en la demo de apenas 3 minutos que esta disponible.

Con el foco puesto en computador y Nintendo Switch, Katamari Damacy Reroll ofrece llevarnos a la oferta original de la franquicia para que recorramos estancias y ciudades obteniendo todo lo que encontremos a vuestro paso. La cuestión es que las fiestas en el Cosmos a menudo se van de las manos y, en consecuencia, los reyes se han cargado todas las estrellas.

Nuestro objetivo es devolverle al cielo su luz, y para ello bajaremos a la tierra con una pequeña bola que irá pegando todo lo que localiza a su paso. Lo que comienza siendo una maraña de pequeños objetos como sellos, gomas y clips, pronto va incrementando su tamaño para absorber cacharros cada vez mayores.

Cada nivel nos pide inventar una bola de un tamaño concreto en un tiempo limitado y, con ello, cada amasijo de basura acabará siendo lanzado al cielo para convertirse en una estrella. Lo que parece mas simple que el mecanismo de un botijo es en realidad una destreza fantástica en la que todo, desde su mecánica primordial hasta el arte del videojuego y la música que lo acompaña, es un viaje imprescindible.

Mal por el control, genial por todo lo demás

Lo que aqui tenemos es un remake casi 1:1 del original en el que los gráficos actualizados y la promesa de un modo multiplayer son la nota característica. La mala novedad es que la marcianada de Keita Takahashi además se siente precisamente equivalente que el original, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.

A menudo olvidamos que los avances en el planeta del videojuego no sólo responden a ideas, avances gráficas o nuevas tecnologías, además han modificado enormemente la forma en la que nos movemos por mundos virtuales. Katamari Damacy es uno de esos casos en los que, por increíble que parezca, recuerdas un dominio mucho mas cómodo y suave de lo que realmente prometía el juego.

No vas a tardar mucho en recordarlo tal y como era en Katamari Damacy Reroll. Tosco, lento, incómodo… Justo lo que preferiríamos si a alguien le hubiese dado por retocar el dominio y el intento le hubiese salido regular, sin embargo es complicado no reconocer que durante los primeros minutos de videojuego es un dilema que va a echar a varios para atrás.

Por suerte un par de niveles serán bastantes para acostumbrarnos y no acordarnos jamás mas de ello. Creando una bola que pase de los clips a los ratones, de los conejos a las vallas, de las individuos a los autos y de los edificios a ciudades enteras. Disfrutaremos de Katamari como jamás y dejaremos a un lado sus problemas de dominio como siempre. Como mínimo hasta que dentro de otros 14 años alguien decida regresar a recuperar la saga.

Vidaextra


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

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