Huawei está bloqueando los launchers de terceros en algunos móviles con EMUI 9

Autor: |
Ene
11
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Huawei Mate 20 Pro, launcher

A través de sus foros oficiales, Huawei ha reforzado que comenzará a bloquear en sus terminales con EMUI nueve –cuyas novedades investigamos en su momento– el uso de launchers de terceros como Nova Launcher, Action Launcher y otros lanzadores conocidos entre los visitantes de Android, debido a que varias tools de este tipo están provocando problemas de funcionamiento en los ejemplos de la compañia con esta version de software. Hoy por hoy, eso sí, este bloqueo se esta llevando a cabo solamente en China, y no se ha confirmado que se vaya a aplicar en el resto de regiones donde Huawei vende oficialmente sus teléfonos.

Al parecer, Huawei ha determinado poner en marcha esta medida con el objetivo de evitar varias técnicas poco lícitas llevadas a cabo por algunos programadores de aplicaciones –de launchers, en este caso– en China. Hay que recordar que, hoy por hoy, Google® Play no esta habilitada oficialmente en el país de principio de Huawei, y por tanto las apps no pasan los filtros de protección de Google, que en el resto de paises evitarían este tipo de técnicas.

Huawei P20 Pro

Pese a las malas noticias, Huawei confirma en la difusión de su foro oficial que, si bien los visitantes no podrán usar varios de los launchers de terceros que existen, aquellos programadores que así lo deseen podrán ponerse en contacto con la compañia para recurrir esta medida, y pedir la inserción de sus apps en una “lista blanca” que permita a los visitantes usar sus launchers, siempre y cuando no violen las normas impuestas por Huawei.

Según señalan en XDA-Developers, hasta ahora la unica forma de saltarse este bloqueo es desinstalando el launcher original que viene preinstalado en los dispositivos con EMUI. Dado que se intenta de una aplicación del metodo protegida, el proceso de desinstalación del pack se efectua a través de un computador con los drivers ADB instalados, ejecutando el próximo comando en una ventana de CMD o Terminal –en caso de desear volver al launcher original, habrá que instalar su APK manualmente–:

adb shell pm uninstall -k –user 0 com.huawei.android.launcher

No entendemos –aunque confiamos en que no sea así– si esta medida terminará aplicándose además en los ejemplos generales de Huawei con EMUI 9, sin embargo parece poco posible a menos que Huawei descubra problemas similares a los sufridos en China. Permaneceremos atentos a los próximos desplazamientos de la compañia en este aspecto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo mas destacado del dia y de las mejores ofertas Android!

Andro4all


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario