Huawei sanciona a los empleados que felicitaron el Año Nuevo en Twitter desde un iPhone

Autor: |
Ene
05
2019
Posteado en Moviles Sin comentarios

Huawei sanciona a los empleados que felicitaron el Año Nuevo en Twitter® desde un iPhone

Huawei no empezó el año con demasiado buen pie. La cuenta oficial de la compañia en Twitter® publicó un sms felicitando 2019 a todos sus seguidores, con la peculiaridad de que el tweet se mandó desde un iPhone. El tweet se borró rápidamente, sin embargo no lo bastante para que varias personalidades del sector tecnologico como el youtuber Marques Brownlee no se hicieran eco de la publicación.

Lo que pudo haber pasado como un fallo humano se transformó en un bola que ha tenido consecuencias para los empleados de la compañía. De convenio a una circular interna de la que se crean eco en Reuters, Huawei ha determinado sancionar a los 2 trabajadores que publicaron el tweet: uno de sus empleados ha sido degradado y se le ha reducido el suelo en 5.000 yuanes (unos 640 euros), mientras que el otro no podrá lograr un ascenso en doce meses.

Un fallo que afectó a la foto de marca

Según el jefe de la junta directiva de la empresa, Chen Lifang, “el incidente causó daños a la marca de Huawei”, pese a que la razón por la que se cometió es sencilla. El trabajador responsable de difundir el sms trabaja para Sapient, una consultora de marketing y tecnología con sede en Estados Unidos y oficinas en Beijing.

El trabajador tuvo, muestra la circular, “problemas de VPN” con el ordenador desde el que se suponía que tenía que mandar el tweet, puesto que Twitter, al equivalente que otras redes como Facebook, están prohibidas en China. Así pues, insertó una tarjeta SIM con documentos en itinerancia y publicó el tweet desde el iPhone. Ni Huawei ni Sapient han querido contestar a las solicitudes de declaraciones de Reuters.

Recientemente, Twitter® añadió una funcionalidad heredada de Tweetdeck que acepta visualizar desde qué equipo se ha mandado cada mensaje

Se trata, pues, de un buen ejemplo de que las redes sociales las carga el diablo, como se suele decir. No es la 1ª vez que esto ocurre, ni mucho menos. El año pasado, Gal Gadot, la conocida actriz israelí, fue elegida como embajadora de marca de Huawei y publicó un tweet promocionando el Huawei Mate 10 desde un iPhone. Samsung, por otro lado, demandó a Ksenia Sobchak, una presentadora rusa, por surgir en televisión empleando un iPhone® X cuando razones estar empleando un movil de la firma.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Huawei cruza la barrera de los 200 millones de dispositivos destinados a pocos días de terminar el año

Fotografía de autor, por tus imagenes te conoceremos

El CEO de Huawei España confirma su compromiso con el 5G y revela un crecimiento de la plantilla en vuestro país


La novedad Huawei sanciona a los empleados que felicitaron el Año Nuevo en Twitter® desde un iPhone® fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario