Whatsapp Gratis

IINA para macOS es un moderno reproductor de vídeo perfecto como alternativa a VLC

Autor: |
Ene
01
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

De las primeras aplicaciones que instalo siempre en mis Mac® es VLC. Este reproductor de vídeo es ya un clásico entre varios visitantes tanto de macOS como de Windows. Lo es porque el que llega por defecto no soporta todo tipo de vídeos, VLC lo hace y siempre funciona. No significa eso que sea perfecto, tiene una interfaz atascada un lustro atrás y agrega noticias a cuentagotas. IINA, un nuevo reproductor, suple todas estas necesidades.

Un nuevo reproductor que acaba de llegar a su 1ª version estable. Es gratuito y esta pensado para los visitantes de macOS y las versiones actuales del metodo operativo. De forma muy resumida: un VLC moderno. Si bien algunos reproductores funcionan bien sin embargo carecen de layout y otros tienen un layout increíble sin embargo fallan a la hora de funcionar, IINA cuenta con las 2 cosas.

Según indica su pagina oficial:

IINA nace para ser una app macOS moderna, desde su framework hasta la interfaz de usuario.

La 1ª vez que me hablaron de IINA era un poco escéptico. Pensaba que no requería un nuevo reproductor teniendo ya VLC. He de mencionar que después de unos días de uso, merece la pena crear el cambio. ¿Por qué? Tiene una lista de características que te crean quedarte con él:

  • Modo PiP: Es decir, foto dentro de imagen. Esto acepta abrir una ventana flotante y persistente del vídeo para que podamos desplazarnos por macOS mientras el vídeo se continua reproduciendo en una esquina del ordenador.
  • Modo oscuro: Imprescindible en una app de vídeo donde no queremos que el resto de la interfaz destaque mas que el propio vídeo. Pero sobre todo necesario en macOS Moajve, que una de sus características primordiales es el modo oscuro.
  • Personalizable: Tanto la interfaz como las características y el modo en el que queremos que reproduzca el contenido se pueden personalizar. Pequeños fragmentos como el formato de la ventana y el lenguaje de los subtítulos o cosas mas basicas como dónde queremos que se encuentre la barra de reproducción por ejemplo.
  • Touch Bar y gestos para trackpad y ratón: Parte de las mejorías de que sea un reproductor moderno es su soporte para características modernas. IINA es compatible con la Touch Bar, con los botones de reproducción de los teclados y con gestos para el trackpad y el ratón.
  • Búsqueda automática de subtítulos: Esencial para varios usuarios, poder tener de forma automatica subtítulos para series y películas que están en otro idioma. IINA los localiza al instante en Internet y los agrega al vídeo, en el lenguaje que le especifiquemos.
  • Reproducción local, en streaming(transmisión) y de YouTube: Además de archivos de vídeo de vuestro ordenador, IINA además puede reproducir vídeos que se encuentren en Internet o sea en streaming, sólo hay que especificar la URL donde se encuentran. Lo mismo para listas de reproducción de YouTube.
  • Open source: Se intenta de un proyecto que esta en continuo desarrollo y por lo tanto implementará nuevas características siempre que se pueda. Para ello el prouyecto es de codigo abierto y por supuesto, es una app gratuita.

Si deseas darle una posibilidad sólo teneis que ir a la web(www) oficial de IINA y bajar la app para macOS. Apps gratis y a la que desde despues tendremos que continuar de cerca en los próximos años.

Más información | IINA

Applesfera


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario