Modo Oscuro Instagram: ¿Cómo poner Modo Oscuro en Instagram?

Modo Oscuro Instagram

En lo que respecta a tendencias de las aplicaciones, el Modo Oscuro Instagram es la más importante de todas en la actualidad. Casi cualquier aplicación que haya en el mercado viene con una opción para el modo oscuro y las que son propiedad de Meta (Facebook) no son la excepción.

Modo Oscuro Instagram
Como poner modo oscuro en Instagram

En las más recientes versiones de Android y IOS ya se puede poner el modo oscuro por defecto. Sin embargo, conviene saber cómo hacerlo particularmente en la aplicación de Instagram. A continuación vamos a explicarte como poner el modo oscuro en Instagram, ya sea para un terminal iPhone o cualquier modelo de Android.

Como poner Modo Oscuro en Instagram para Teléfonos con IOS

Para que aparezca en Modo Oscuro Instagram así como las demás aplicaciones de IOS lo que se tiene que hacer es activar el modo oscuro del móvil. Es un procedimiento más que sencillo y que puede hacerse en muy poco tiempo.

Después de encender la pantalla del móvil tienes que acceder al menú de ajustes del propio iPhone. Una vez allí adentro, tienes que acceder a la sección de “Pantalla y brillo” y esperar que las opciones se desplieguen para posteriormente seleccionar la opción “Apariencia”.

De ahí en más solo hay que ir a la sección “Modo oscuro” y activarlo de la forma que más te convenga. Es decir, puedes hacer que siempre se vea en modo oscuro o hacer que solo lo haga cuando detecte que la tarde ya está entrando porque la cantidad de luz es mínima.

Solo recuerda que es completamente indispensable que el terminal de Apple tenga la más reciente versión del sistema operativo. Los modelos con versión de IOS inferior a la 13 no van a poder hacer este procedimiento y por tanto deben hacerlo por medio de la aplicación.

Como Activar el Modo Oscuro en Instagram para Móviles con Android

En Android sucede casi de igual forma que en IOS, hace falta como poner modo oscuro en Instagram general del teléfono móvil para que la App de Instagram pueda asumir el mismo modo. Por suerte, el proceso es rápido y no lleva más de unos pocos segundos.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la configuración del móvil y una vez allí solo tienes que proceder a ingresar a la sección de “Pantalla”. En esta misma sección vas a poder conseguir la opción de encender el modo oscuro, que puedes hacer solo con un botón.

Igualmente que pasa con IOS, para que en Android puedas encender el modo oscuro de todo el móvil tienes que contar con el sistema operativo Android 10. En caso contrario, tendrás que optar por hacerlo desde la propia aplicación de Instagram y solo en esta misma.

Cómo colocar el Night Mode con la App de Instagram

Lo primero es ingresar a la App de Instagram que utilizas desde tu terminal. En este caso no importa el sistema operativo del equipo, sino que la funcionalidad de Instagram aplica igual para los dos casos. Cuando hayas ingresado presiona sobre la imagen de tu perfil para que te lleve a este.

Una vez allí, presiona sobre las tres líneas que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando se haya desplegado el menú debes presionar “Configuración” y después “Tema”. De ahí en más con un solo gesto vas a poder activar el modo oscuro en tu cuenta de Instagram.

Esto aplica cuando tienes un móvil con sistema operativo antiguo o cuando solo deseas que sea la App de Instagram la que muestre las características del modo oscuro. Sea como sea, activar el modo oscuro en Instagram es sumamente sencillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up