Retro Roms Android: Juega Juegos Retro en tu Android

Retro Roms Android

Si estás buscando los mejores emuladores Android y así jugar los juegos Retro Roms Android debes leer este artículo. Si jugaste varios juegos Nintendo en los años 80, 90 y 2000 podrás revivirlo gracias a estos emuladores en tu móvil. Quien no desea volver a jugar el famoso Super Mario Bros, Mario Kart, Donkey Kong, entre otros.

Los juegos retros siempre han estado presentes a pesar de haber pasado tantos años, pero gracias a los móviles Android puedes disfrutar de ellos nuevamente. Aquí se dará una muestra de cómo reconfigurar uno de estos emuladores de la forma más sencilla posible con el emulador para Android RetroArch. Se describirán emuladores con sus características más relevantes de su época, para que recuerdes y quieras acceder de nuevo a ellos con Retro Roms Android.

Emuladores para Juegos Clásicos >> Retro ROMS Android

Hay emuladores Android de tipo multiplayer que son capaces de operar con varias multiconsolas, lo que varias consolas concurren en una sola app. Entre los emuladores se destacan: RetroArch, Classic Boy Gold, RetroSaga APK Emulator, VGBAnext, Happy Chick Emulator, Mupen64Plus FZ, entre otros

RetroArch

Retro Roms Android
Emulador de Android

Se trata de un programa emulable que ejecuta un app que cuenta con una interfaz que involucra una serie de núcleos. Estos núcleos son los denominados emuladores que van a ser incorporados a ese sistema, es por ello que se pueden manipular diversas consolas en móviles Android. Tal es el caso más común de nombre ‘Mame’ donde es capaz de ejecutar juegos como el  Killer Instict 2.

Un juego muy usado por los usuarios de Arcade también denominado Atomics With cuyo rotulo es The King of Fighters XI. Que bien pueden verificar que corre de forma muy fluida, también el titulado Guilty Gear Isuka, pues todos suelen ejecutarse a la perfección con RetroArch de Retro Roms Android.

Aquí te dejamos el enlace de descarga directa para tu teléfono móvil con Android

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

  • Para el inclinando o deslizando hacia los lados de las esquinas es con R y L.
  • Interfaz cómoda de usuario
  • Flexibilidad al ejecutar los juegos

ClassicBoy

ClassicBoy
Emulador para Android ClassicBoy

Retro Video Games Emulator ClassicBoy viene en dos versiones el Gold para  64 bits. Mientras que el Classic Boy ejecuta juegos en 32 bits donde puede ser capaz de ejecutar videoconsolas como: Play Station 1, Nintendo 64, SNES, NES, FB Alfa, Sega 9/13 bits. Uno de los ejemplos que se destacan es el MegaManX4, puede ser muy estable y también divertido.

  • Puede emular PlayStation 1 ( PS1 )

  • Funciona como Emulador de Nintendo 64 ( N64 )

  • Perfecto para Nintendo GBA/GBC/SGB/GB

  • También con Nintendo NES/Famicom

  • Nintendo Super NES

  • Sega Genesis/MD, Sega CD, Game Gear and Master System

  • SNK NeoGeo

  • Atari 2600 VCS

Ejecuta de la mejor forma el Nintendo 64, consolas que suelen ser muy interesantes y aclamadas por sus usuarios. Su ventaja es la fácil configuración al momento de instalarlo, puedes indagar un buen rato colocando la mejor configuración posible para tener el mejor desempeño.

RetroLand Pro

RetroLand Pro
Retro Roms Android

Se trata de un sistema también multiplayer que suele correr o ejecutar GameBoy, SNES, GameBoy Color, Genesis, PSP, N64-Nintendo 64, PS, Wii, Play Station I, entre otros juegos retros en tu Android. Puede hacer la ejecución de diferentes títulos referente a varias video consolas como: Mega Man X 3 (USA), Capitán Comando, Contra, Sonic, entre otros.

PPSSPP o PSP

Retro Roms Android PPSSPP
PPSSPP para tu Celular

También llamada PlayStation portable-PSP fue muy popular cuando fue lanzado en 2004 con gran usabilidad en cuanto a su menú de configuración. Puede ser tedioso al principio adaptarte a la ventana de navegación por los ROMs, pero luego ya verás que le agarra el toque. Suele ejecutar muy correctamente los juegos retros de la época y está hecho para que lo instales en tu Android.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

VGBAnext

Tiene la característica de poder ejecutar clásicas videoconsolas como NES, Game Boy Advance (GBA). Lo más desventajoso es que no tiene compatibilidad con los varios teléfonos Android y pues muchos usuarios se quejan de esta plataforma. Lo positivo es que tiene gran velocidad en los juegos y excelente estabilidad, ejecuta el Game ColecoVision un rival muy reconocido del Atari.

Happy Chick

Happy Chick

Es otro de los emuladores más completos que existen con la capacidad de ejecutar Arcade, NFC, NDS, DC, FC, PSP, Neo Geo Poker, WSC, entre muchas más. Trae consigo una lista de juegos descargables, coloca sobre uno de ellos pulsa y luego das en el botón verde. Se comienza a ejecutar el juego que escogiste de forma muy fluida y correcta sin detalles de retrasos.

Descargar Emulador Happy Chick

Ejecuta juegos como el Adventure Island, ejecuta sistemas como el destacado Wonderswan (WSC), juegos que andan de la mejor forma.

Mupen64Plus FZ

Mupen64Plus FZ

Aplicado para los Nintendo 64 es un emulador de gran excelencia donde incluye un catálogo de biblioteca. Allí puedes visualizar los iconos de la mayoría de los juegos y se asemeja mucho en el rendimiento al emulador MegaN64. Con breves detalles en la interfaz, sin embargo el MegaN64 está aún por encima de este y es muy recomendado por los usuarios para Android.

M64Plus FZ Emulator
M64Plus FZ Emulator
Developer: Francisco Zurita
Price: Free

Lemuroid

Lemuroid

Emulador que puede ejecutar Nintendo, Nintendo DS, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, Sega Genesis, Nintendo 64, Sega Master System y muchos más. Este emulador suele describir una lista de juegos retros como: Mega Man ZX, New Super Mario Advance, New Super Mario Bros, Newest Mario Doom. La Nintendo DS la ejecuta fluidamente, la Game Boy pues sus controles han sido mejorados últimamente de forma eficaz.

Lemuroid
Lemuroid
Price: Free

El Play Station 1- SP1 puede ejecutarlo de la forma más correcta posible, con una interfaz agradable en sus botones Pues puede ser el emulador que mejor interfaz tiene.

Emuladores Retro Roms Android

Esta entre los más usados ya que suele ejecutar sistemas como el Sega 32 X, Sega CD, NDS, Genesis, MD, Arcade, entre otros. Si vas a la pestaña de ‘Todos‘ se mostraran los videojuegos en géneros o categorías y si quieres jugar de forma online es posible.

Juegos publicados por Activision

Existen otros gustos si crees que los emuladores no van contigo sea cual sea tu motivo existe otra opción. Pues yacen en la Google Play diversos juegos retros de manera más individual y algunos son gratis. Entre los que se destacan para los jugadores de los 80 y 90 el Activision Publishing con juegos como e Pitfall, Call Of Duty, Skylanders, Heroes, entre muchos más.

NDS Boy - Nintendo DS

Si en tu época eras un fanático de Nintendo DS bueno esta es la mejor opción para revivir esos momentos de gloria cuando eras el crack de los juegos. Puede importar archivos en formatos como 7Z, RAR, Zip, ejecuta sin problemas los juegos y es muy rápido. Si en caso que se presente algún detalle de ejecución basta con ir a ajustes y moderar algo el ajuste de motor ejecutable.

Puede cambiar el tamaño de JIT un bloque de consola según lo consideres necesario y en la Google Play es uno de los más destacados de Android. Funciona sin inconvenientes con juegos que se suelen ejecutar en Google Pixel, además se actualiza con cierta frecuencia.

Emulador NES 2P

Retro Roms Android Emulador NES 2P
Emulador NES 2P

Tiene la bondad de que puedas jugar junto a otro compañero a través del modo de Wi-Fi de dos jugadores. Solamente los juegos NES. Es gratuito en Android y ejecuta cualquier ROM almacenada en tu móvil previamente descargada. Su desventaja es la interfaz de sus botones ya que amerita acostumbrarte un poco, pero esto no te quitara nada de tiempo.

Descargar Emulador NES 2P

MegaN64 (N64)

Es muy buen criticado por los usuarios que suelen destacarse en el Nintendo 64, pues suele considerarse variante del Open Source Mupen 64+. Trae consigo una interfaz de usuario muy mejorada y también en su rendimiento, con sus controles bien usables ya que se ubican en las esquinas inferiores. Esto hace referencia a los controles originales de este Nintendo 64 donde sus pulgares serán aplicados tal y como si estuvieras un propio N64 en tus manos.

GENPlusDroid (Sega Mega Drive)

Seguro al ver este nombre recordaras buenos momentos con tus amigo cuando jugabas en consolas de Sega Mega Drive. Se posiciono entre los más tendientes en la competición de consolas finalizando los años 80 y entrando a los 90.  Pues se regían el poder entre Nintendo y Sega lo que derivo a una buena reseña de juegos, así que no se diga más e instala este emulador retro.

GENPlusDroid
GENPlusDroid
Developer: Halsafar
Price: Free

Ventajas de RetroArch

Como sabes este es un sistema capaz de instalar varios emuladores al mismo tiempo y también descargar clásicos ROMs de diferentes juegos. Pues una vez hecho esto cargaras tu catálogo de juegos en el móvil vayas donde vayas es más compleja en relación a otros emuladores. Esto amerita una buena configuración de los expertos, sabias que RetroArch se destaca entre varios sistemas operáticos.

Entre ellos macOS, Android, Windows, GNU/LINUX, pero también entre varias consolas como 3DS, Xbox360, Xbox, Vita y PlayStation3. Yace en su catálogo de núcleos emuladores para Game Boy Advance, Nintendo 64, PSP, Sega Master System, NES, Super Nintendo, ZX Spectrum, entre muchos más.

Retro Roms Android: Así configuras el RetroArch

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Ve a la Google Play y busca RetroArch o puedes descargarlo directamente desde el enlace de arriba y luego pulsa en instalar como cualquier app y cuando lo abras deberás darle permiso a la app para que se guarde en tu almacenamiento interno. Pulsa Ok y luego en Permitir para los permisos de Android pertinentes y debe ser un paso para que puedas luego gestionar tus juegos, como usar y grabar partidas.

  • Así entras a la pantalla principal de RetroArch y pulsa en ‘Load Core’ para que puedas cargar un núcleo (así se le llama a los emuladores listados)
  • No tendrás ninguno descargado si es primera vez, pulsa en ‘Download Core’ así podrás activar la opción de descarga de emuladores
  • Se visualizaran la lista de emuladores que RetroArch tiene disponibles
  • Se procederá a establecer la descarga del emulador escogido
  • Si te vas de nuevo a la pantalla de ‘Load Core’ aparecerá el emulador que acabaste de descargar y debes pulsar encima de este para que se ejecute la carga
  • Puede que veas un mensaje en el apartado superior que dice ‘No Core’ y se mostrara el nombre del emulador (núcleo) que acabaste de hacer la carga
  • Pulsa en ‘Load Content’ así se podrá hacer la carga de ROM o carga de contenido

Sugerencia: Debes considerar en este paso algo para que adquieras la ROM de ese juego que desees jugar y sea compatible con el núcleo o emulador cargado. Debes hacer búsqueda en página de Google: teclea nombre de la Consola seguido del nombre de esa ROMs. Luego de cerciorarte que esa es la ROM, descárgala y debes pegarla o cortarla en la debida carpeta.

  • Abre la opción ‘Load Content’ y saldrá una pantalla para ir a los directorios de tu móvil y llegar al sitio donde guardaste la ROM
  • Dentro de esa carpeta pulsa encima de la ROM para que sea ejecutada y te saldrán varias acciones de esa ROM a configurar.
  • Pulsa en ‘Load Archive’ y es aquí donde RetroArch ejecutara la ROM y te mostrara en la ´pantalla uno mandos táctiles de control y así poder jugar de inmediato.
  • Si quieres hacer la configuración en este campo debes ir a la opción ‘Bluetooth de su dispositivo móvil’
  • ¡Y Listo! Estaría configurado tu emulador RetroArch de forma correcta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up