L Speed, una app que mejora de verdad el rendimiento y la batería de tu Android

Autor: |
May
07
2016
Posteado en Android Sin comentarios

Logo L Speed

Cada vez que nos metemos a la Google® Play Store, nos hallamos con cientos de aplicaciones que prometen mucho: Mayor rendimiento de batería, mejora en el rendimiento del equipo, eliminación de virus (los cuales claramente no existen en el terminal), entre otra infinidad de opciones. El dilema de estas aplicaciones es que en su enorme totalidad son pura publicidad, generando también sólo un efecto placebo en los usuarios, ya que a lo mucho cierran las aplicaciones abiertas cada cierto tiempo programado.

Te recomendamos: ¿Sirven para algo las aplicaciones de ahorro de batería?

Si deseas visualizar un cambio real en el rendimiento y autonomía del equipo, posiblemente tengas que empezar a jugar con otras variables: Modificar el metodo operativo, el kernel, instalar una ROM modificada como CyanongenMod, o a lo menos rootear el equipo y actualizar algunos valores con los módulos de Xposed Framework. Si bien el grado de dificultad no es tan alto, existe un riesgo no menor de que pases a apretar el boton que no debes y termines reiniciando de fábrica el equipo porque esta funcionando peor que al comienzo.

Sin embargo, hace poco tiempo fue lanzada una aplicación en la Google® Play Store que personalmente llamó mi atención. Con el sólo requerimiento de contar con un equipo rooteado, L Speed afirma que cambiando varias variables del sistema, logra optimizar el rendimiento y optimizar inclusive la autonomía del terminal.

L Speed: Descripción de la aplicación

Los fabricantes de la aplicación la definen como ​​la modificación que combina ajustes dentro de una aplicación intuitiva, cuyo objetivo es optimizar el rendimiento global del móvil, disminuir los retrasos significativos y prolongar la vida util de la batería.

Menu de LSpeed-1

La mejoría de esta aplicación es que sus ajustes son varios y variados: logran al procesador, al generador de entropía (algunos entendidos en el área tal vez lo conozcan como seeder), y a la administración de memoria RAM. L Speed también acepta convertir el comportamiento del caché, aplicar ajustes específicos sobre el kernel (siempre y cuando sea compatible con ellos), y efectuar un zipalign en sistemas Android® 4.4 o previos.

La duración de la batería es extendida gracias a un dominio mas amplio del WiFi, y otras alternativas adicionales. Básicamente, la aplicación modifica todas esas extrañas variables que desconocemos y las alinea para que funcionen en pro de la optimización de vuestro terminal.

Además L Speed cuenta con un optimizador de la CPU y un limpiador de la basura de vuestro terminal. Muy conveniente.

Ajustes recomendados

Además, los fabricantes nos aconsejan una configuración óptima para comenzar, la cual dejamos a continuación.

  • Gestor de RAM: Balanceado
  • Entropía: Liviano
  • Finalizador OOM: Activado
  • Reclamo de Caché: Por defecto
  • Asignación de Cache: Grande
  • Ajustes de Kernel: Liviano
  • Optimización de los Kernel sleepers: Activado
  • Mejora de la Batería: Activado
  • Arranque rápido: Activado
  • Zipaling en el Arranque: Activado
  • Mejora desplazamiento: Activado
  • Desactivar depuración: Activado

Tal y como mencionamos en un principio, L Speed crea su potencial completo si el equipo posee camino root, de lo contrario, las alternativas disponibles para el cliente serán muy limitadas. Vale decir además, que la aplicación es compatible con Android® 4.0 o superior.

Te recomendamos: Rootea cualquier equipo con Kingo Root

Menú de L Speed-2

Nota: Si por algún fundamento el equipo inicia a fallar después de activar varias de las funciones, en la parte superior derecha hay un icono con forma de tres puntos, lo presionan y seleccionan Revertir por defecto y todas las alternativas se desactivarán.

Conclusiones y destreza de uso

Tras unos días de uso, logramos verificar que el equipo efectivamente se estabiliza y se optimiza. La batería tiende a durar entre un 15% y 20% más, lo cual se agradece. Hace tiempo necesitabamos una aplicación que genere verdaderos cambios en el sistema y que su uso no se traduzca en un dolor de cabeza.

Si deseas mas información o soporte, podrias visitar su página oficial, o su sección dedicada en el portal de XDA Developers.

¿Y tu ya la has probado? Si es así, no olvides dejar tus comentarios y destreza al respecto.

Google Play | L Speed (Gratuita)

¿Y tú que piensas? Pásate por L Speed, una aplicación que mejora de verdad el rendimiento y la batería de tu Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario