La banca destina el 10% de sus presupuestos TIC a transformarse digitalmente

Autor: |
Oct
21
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

La irrupción de las startups fintech y la demanda de unos consumidores cada vez mas exigentes esta obligando a la banca tradicional a moverse con celeridad hacia una concepción mas digital de su negocio. Hasta aqui no desvelamos nada nuevo: lo realmente atrayente llega a la hora de constatar que las entidades financieras de vuestro país ya están pasando de las frases a los hechos.

Según la firma de analisis IDC, la banca española invertirá en 2018 entre un 10% y un 24% de su presupuesto TI en proyectos de transformación digital; desde la destreza del usuario hasta la próxima generación de pagos, pasando por la banca corporativa, la confianza digital y la agilidad y eficiencia.

Así pues, de este porcentaje, el 62% de las industrias de beneficios financieros extenderá la cadena de precio del usuario mas allá de los beneficios convencionales, bien sea a través de nuevos canales (como aplicaciones móviles, chatbots u otras posibilidades). Igualmente, el 50% de las corporaciones utilizará la monitorización analítica de las transacciones posibles de fraude en 2018, mientras que el 70% de las entidades aseguran que utilizarán inteligencia artificial el siguiente curso.

Estos son los retos de la banca digital en 2017

Más documentos que nos aparecen desde esta consultora: el 38,1% de las instituciones financieras percibe las fintech o insurtech como una oportunidad complementario de participación en vez de como competidores.  En otra línea, el 30% concibe la PSD2 (Directiva de Servicios de Pago 2) como el precursor de la banca abierta (debido a la obligatoriedad de contar con APIs para conectar beneficios externos), pese a que solamente por desempeño normativo.

Todo lo opuesto que blockchain, una tendencia en pleno auge y en la que la banca tiene depositadas enormes esperanzas para la descentralización y la agilidad de sus transacciones. De convenio a IDC, seis de cada 10 instituciones financieras radicadas en vuestro país adoptarán blockchain de cara al año 2020.


TICbeat


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario