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La crítica, Mother 3 y vivir en un anuncio. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCI)

Autor: |
May
19
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

En eso que se te cae una lentilla y empiezas a investigar y a investigar hasta que encuentras un montón de artículos de la sociedad hispanoparlante que necesitas colaborar por el planeta en una nueva edición de vuestro AYBABTU. La lentilla continua sin aparecer, sin embargo nos ha quedado una edición suficiente maja.

  • GamerFocus: Mother 3: un difícil desarrollo, una perfecta traducción – “Originalmente publicado para SNES y después en 1996 como un titulo estrella para el recién lanzado Nintendo 64, pronto el dispositivo de desarrollo liderado por Shigesato Itoi detectó que los cartuchos de la consola no serían bastantes para almacenar el ambicioso Mother 3. En los planes se incluía un planeta persistente donde por ejemplo se podía sembrar un árbol y verlo crecer con el paso del tiempo de juego. El periférico Disk Drive para el N64 fue la respuesta y todos los bienes del titulo migraron allí, sin embargo pronto quedó claro que dicho metodo fue un fracaso total y jamás salió de Japón por lo mismo.
  • Presura: La crítica del videojuego – “El objetivo del crítico, declaraba Gillien, era el de describir un lugar que no existe fuera de la cabeza del jugador. Éste era un punto esencial: la explicación subjetiva de culturas, distracciones y memorias, sin embargo no de las existentes en el producto en sí, sino de las originadas por su reflejo en nuestra propia consciencia. Gillien, además, señaló una cualidad necesario de la nueva crítica de videojuegos: su lectura razones resultar atrayente para todo el mundo, y no solo para el aficionado. Si los juegos se embarcaban ahora en el retrato de problemas existenciales, la crítica se veía obligada a seguirlos, sumergiéndose en la complejísima, misteriosa y aterradora destreza humana.

  • GameReport: Dos períodos viviendo un anuncio – “A partir de ese día, reconozco que mi concepción de la Switch cambió radicalmente. Cada mañana la sacaba del Dock, la echaba en la mochila e iba jugando en el metro de acceso al trabajo. Al llegar a casa, avanzaba mi partida en la televisión del salón. Si mi pareja quería visualizar una lista o simplemente me apetecía hacerme un guiñapo en algún sitio, bastaba con levantarme, dar 2 pasos y ¡tachán! consola notebook en las manos. ¿Viaje de 5 horas en autobús? Salvado con la bandejita del asiento, la patilla trasera de la tableta, 2 Joycon y el ‘Puyo Pop Tetris’ (aprovecho para desplazar mis mas sinceras disculpas a la señora de delante, por el susto que se llevó ante mis juramentos en hebreo tras perder la partida).

  • Nivel Oculto: Emily is away – “Aparte de trasladarnos a una época pasada, otra de las virtudes de Emily is away es hablarnos del paso del tiempo, a través de fragmentos sutiles. La evolución de los antojos se refleja en los avatares del Instant Messenger, mientras que la maduración de los protagonistas se analiza en su forma de escribir, donde pasan a usar signos de puntuación y mayúsculas iniciales en los últimos años. La tensión romántica además se palpa en un idioma que se ha transformado en regla en vuestro dia a día.
  • GuiltyBit: Juegos sin traducir ¿Debemos bajarle la nota? – “Pues con esta base y con estas respuestas, nos disponemos a intentar visualizar qué logramos obtener en claro. ¿Por qué debemos bajarles la nota? ¿Es ético? ¿Lógico? ¿Contraproducente? Y en caso de que todo esto se responda con sonrisas y con síes, ¿cuándo hay que hacerlo? ¿Siempre? ¿Con todas las compañías?

La próxima semana volvemos con más. Recordad: todos vuestros blogger son nos pertenecen. Sin excepción.

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