Whatsapp Gratis

La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades

Autor: |
Ene
06
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Algo que hacemos de forma frecuente, posiblemente a diario, con nuestro equipo Android® es cargarlo. Cargar el movil es un tema que genera varios debates. Ya que se suelen decir varias pautas para poder el equipo de la forma adecuada. Algo que no todos los visitantes crean y que genera debates, sobre qué es preferible o qué es peor.

A continuidad os mostramos algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de cargar el móvil. De modo que lo hagamos de una forma correcta. También tratando desmontar algunos de los mitos que hay alrededor de la carga del equipo y la batería del mismo.

Mitos sobre cargar el móvil

Cómo sirve el cargador de tu movil Android

Uno de los comentarios mas habituales es que debemos cargar el movil en un instante definido y que no debemos dejar que se descargue por completo. Tampoco es aconsejable cargarlo al 100%. Lo ideal es sostener su batería entre un 20 y un 80% de carga de forma habitual. El fundamento por el que se sugiere esto es para disminuir el desgaste en la batería del dispositivo. Esto es algo que seguro hemos escuchado en alguna ocasión.

Pero la realidad es algo diferente. Ya que hagas lo que hagas, la batería de tu equipo Android® se va a desgastar. Es algo que pasa con las baterías cuando pasa el tiempo, es algo inevitable, al menos con los tipos de batería que se utilizan en la actualidad. Muchos piensan que continuar este tipo de acciones a rajatabla exclusivamente nos convierten en un esclavo del teléfono. Cuando la realidad es que no hay obligación alguna.

Otro de los temas mas espinosos es la carga nocturna. Hay decenas de artículos sobre lo malo o bueno que es cargar el equipo durante la noche. La realidad es que una vez se haya alcanzado el 100% de carga, el equipo no se va a continuar cargando. Al menos ningun equipo Android® vigente lo hará. Así que cargar el movil por la noche no es algo malo o perjudicial para la batería de tu dispositivo.

¿Cuál es la forma correcta de cargar el movil entonces? ¿Hay una forma correcta de cargar el teléfono? La realidad es que es algo mucho mas simple de lo que pensamos. Pero que debido a estos varios debates, nos olvidamos en varias ocasiones.

Cómo cargar el movil de la preferible manera

En 1° lugar, debes cargar tu equipo Android® cuando la batería este baja o lo necesites. No teneis que ser esclavo de unas determinadas cifras que te obliguen a cargarlo cuando se encuentre entre definidos porcentajes. Si consideras que la batería esta baja en dicho instante y lo quieres cargar, simplemente hazlo. Eres la persona que hace uso de dicho teléfono, por lo que entiendes si necesitas cargarlo en dicho instante no. En todo caso, esto es lo importante, cargar el movil cuando sea necesario.

En 2° lugar, y no menos importante, es cuánto tiempo debemos dejarlo cargar. Este es otro aspecto sobre el que se debate de forma permanente en la red. Como hemos hablado arriba, os vais a hallar con multitud de artículos que aconsejan cargar el movil hasta un 80% de batería. Se asegura que no es bueno cargar el equipo al 100%. Pero si consideras o necesitas tener el equipo cargado al 100%, porque lo usas mucho o vas a estar mucho tiempo sin tener camino a algún cargador, entonces hazlo.

Tú determinas hasta dónde cargar el móvil. Puede ser el 100% o cualquier otro porcentaje que consideres adecuado o bastante para poder usarlo y llevar a cabo las tareas que deseas. No te dejes llevar por estos mitos y que se determine un porcentaje concreto que no se debe superar. Esto cree además que si teneis que cargar el movil toda la noche, lo hagas. No va a suponer un dilema en el dispositivo, así que no hay nada de lo que preocuparse.

En caso de que tengas que cargar el movil mas de una vez en un día, porque lo usas mucho, por el fundamento que sea, no dudes en hacerlo. Si necesitas utilizar tu teléfono, es esencial que tengas la batería bastante para poder llevar todas las tareas que quieres a cabo.

El fake de la carga inalámbrica artesanal

Una vez se haya cargado el teléfono, solo vas a tener que desenchufarlo y desconectarlo del cargador. Así de fácil es el proceso de carga de tu móvil. Hay que recordar que tu movil esta esquematizado para ofrecerte un servicio. Tu equipo es quien te ayuda a ti. No eres tú quien tiene que estar como un esclavo del teléfono. Así que goza del equipo todo el tiempo posible, sin preocupaciones sobre qué procedimiento es el preferible para cargar el dispositivo.

La realidad es que no compensa cargar el movil de forma métodica. Al final te obsesionas por cargarlo de una forma que crees correcta. Pero no estás disfrutando o sacando el máximo partido a tu teléfono. Por lo que realmente no es algo que te compense. La carga del equipo no razones ser algo que te preocupe.

El Androide Libre


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario