La Liga aleja el fútbol de los operadores: obligará a venderlo como un servicio separado por internet

Autor: |
Abr
24
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

Comparativa Precios Definitivos Para Ver Todo El Futbol Con Movistar Vodafone Orange Y Jazztel

La negociación para emitir La Liga las próximas 3 temporadas desde el curso 2019/2020 comenzará en escasas semanas sin embargo el asunto comienza ya a caldearse tras conocerse en borrador de la subasta que el dispositivo de Javier Tebas ha presentado a la CNMC. En él muestra una nueva cláusula que obligaría a quien se haga con los derechos a emitir los partidos a través de internet(www) de forma independiente y sin estar obligados a contratar junto a otros servicios.

En la anterior subasta, los derechos de emisión cayeron en manos de Movistar, Vodafone y Orange, siendo Movistar el mas estricto a la hora de poder visualizar el fútbol ya que limitaba su camino a paquetes Fusión muy concretos y pese a que sus competidores fueron algo mas flexibles, siempre ha sido imprescindible contratar algún servicio mas con el operador de turno. Una circuntancia con la que se intenta terminar ahora, tal y como demandaban los visitantes pese a que con BEIN connect ya se ha dado un paso importante.

Pero esta circuntancia podría provocar en los operadores un nuevo desincentivo para acceder en la futura subasta y si recientemente les esta costando rentabilizar el costo de los derechos, inclusive ligándolos a un pack de muchos servicios, tener que rentabilizar de forma independiente será mucho mas complicado.

En la actualidad, sólo Vodafone acepta acceder a los ocho partidos por jornada de La Liga (sin Partidazo) con varias tarifas de sólo móvil, y su costo alcanza hasta 20 euros. En Orange, toda la Liga (incluido Partidazo) tiene un costo de diez euros sin embargo obliga a contratar fibra o ADSL.

Además de no gustar a los operadores, la cláusula tampoco parece gustar a la CNMC y pese a que su documento no es vinculante, se opone al considerar que “Resulta desproporcionado que exija a los adjudicatarios de televisión de pago crear una comercialización OTT no vinculada con el resto de su oferta, en la medida que eso distorsiona excesivamente su capacidad para comercializar y rentabilizar de forma autónoma los contenidos adquiridos”.

¿Veremos La Liga con los operadores a través de Amazon?

Con los derechos de la Champions y Europa League en manos de Mediapro y con Vodafone ya fuera de la puja si se conserva el vigente modelo o con Movistar y Orange no dispuestas a pagar mas que en la anterior subasta, todo enfoca a que las próximas temporadas accederemos al fútbol de forma muy diferente, ¿o no?

Los operadores parecen cada vez mas decididos a gastar el dinero del fútbol en llegar a acuerdos con otro tipo de actores como Netflix, HBO o Amazon® Vídeo, además con capacidad de atraer a una enorme gente de usuarios, y pese a que estos beneficios están disponibles de forma independiente, acceder a ellos desde el mando a distancia del descodificador o con determinadas promociones, puede ser un buen aliciente, sobre todo si es factible acceder al fútbol a través de terceros.

Porque recordemos que Amazon ya se habría presentado abierta a acceder en la puja por los derechos de emisión de La Liga de la mano de un operador, por lo que la nueva cláusula podría beneficiar los intereses de Amazon® Vídeo y de rebote, quizas además a los operadores ya que podrían facilitar el camino a través del deco, previo convenio con Amazon.

Vía | El Español.

También te recomendamos

beIN Connect ahora incorpora el Partidazo, y eso es un dilema para los operadores con TV de pago

El preferible partido de La Liga, solo asequible desde la televisión de los operadores

Conoce a los primordiales roles, campeones y cualidades en League of Legends


La novedad La Liga aleja el fútbol de los operadores: obligará a venderlo como un servicio separado por internet(www) fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario