La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final | Trucos para Moviles Android
Whatsapp Gratis

La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

Autor: |
Dic
16
2017
Posteado en Android Sin comentarios

La realidad aumentada se localiza en pleno auge, y a dia de hoy es una carrera en la que Google® todavía necesita dar un salto hacia adelante. Tras muchos períodos tras su 1ª presentación, Google® al fin libera la segunda version de desarrolladores, con multiples mejoras.

ARCore Developer Preview dos ya disponible

Es una de las tecnologias de moda. Conocida de forma famoso por videojuegos como Pokémon GO, la reaalidad aumentada tiene potencial para optimizar el uso que le damos a nuestros móviles, fundamentalmente usando la cámara.

A dia de hoy, continua siendo una tecnología que se localiza en pañales. Google® lleva años buscando sobre ella con Project Tango, y desde hace poco tenemos ARCore, una realidad aumentada que sirve con moviles comerciales, como los Google® Pixel o el Galaxy S8.

Sin embargo, ARCore a dia de hoy se localiza en etapa beta. Google® ha publicado hoy mismo que ARCore se actualiza a la Developer Preview 2. Esta nueva version es mas potente, y también incorpora los stickers en realidad aumentada de los que te contamos el otro día.

En el kit de desarrollo también hay novedades. Estas avances no nos afectan directamente a los usuarios, sin embargo aceptan que los programadores puedan inventar nuevas aplicaciones.

  • Soporte al idioma C para utilizar codigo nativo.
  • Una funcionalidad para detener y recuperar sesiones de realidad aumentada.
  • Mejoras de precisión y eficiencia.

Si eres desarrollador, Google® te sugiere que te reportes de los cambios en las paginas de Android, Unity y Unreal.

Versión final “en los próximos meses”

detalle cámara samsung galaxy s8

En el comunicado, Google® ha utilizado también para dar comienzo a la version final. Sin dar una fecha concreta, han indicado que la version 1.0 estará habilitada durante los próximos meses. Una vez llegue la version final, esta será compatible con “más de 100 millones de dispositivos”.

La verdad es que estas declaraciones se nos antojan un poco vagas. Google® ha indicado cuántos moviles modernas serán compatibles con ARCore, sin embargo en ningun instante han especificado qué ejemplos estarán en la serie final. A dia de hoy, solo los Google® Pixel de 1ª y segunda generación y el Galaxy S8 son compatibles de forma oficial. ¿Será algún movil mas de 2017 compatible? Nosotros aguardamos que cualquiera de variedad alta lo acabe siendo.


El Androide Libre


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario