Whatsapp Gratis

Las cuatro marcas móviles de Xiaomi: Mi, Black Shark, Poco y Redmi

Autor: |
Ene
10
2019
Posteado en Moviles Sin comentarios

Las 4 marcas moviles de Xiaomi: Mi, Black Shark, Poco y Redmi

No son pocos los creadores que optan por marcas secundarias para poder continuar creciendo en el mercado, bien porque se enfocan a diferentes visitantes o porque las emplean en mercados concretos. Ocurre con Huawei, con Lenovo, con OPPO y, claro está, además sucede con Xiaomi. Aunque el caso del constructor chino es un tanto especial.

Los casos mas famosos tal vez sean los de Huawei y Honor, nacido el 2° del 1° y ahora volando en solitario, o el de ZTE y Nubia en un caso parecido. Pero Xiaomi además cuenta con marcas secundarias, concretamente con tres, lo que forma las 4 esquinas de un cuadrilátero que por ahora parece tener lejos el techo en cuanto a crecimiento.

Xiaomi, la principal

Xiaomi

La culpable de todo, la compañia que nació en el año 2010 y que lanzó su 1° dispositivo en el año 2011. A dia de hoy, la cuarta marca del mundo en volumen de ventas, y con una de las comunidades de visitantes mas poderosos que pueden encontrarse. Y, por supuesto, la encargado de la linea Mi.

Con los Redmi ya fuera de juego, el inventario primordial de Xiaomi quedaría con los Mi X y los Mi MIX

Xiaomi se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por anunciar terminales cada poco tiempo, contando con un inventario suficiente prolongado y en casi todas las franjas de precio. Tenemos, o teníamos, los ejemplos Redmi en la fila inferior, que originalmente se llamaban Hongmi, y por encima de todos hallamos los Mi X y los Mi MIX. Los líderes de catálogo.

Con total seguridad, contamos de la linea de Xiaomi mas sencillo de adquirir, y la primordial encargado de su volumen de ventas. Pero para hacerse con un Xiaomi no hay que acudir necesariamente a un dispositivo Mi. Hay otros, bien por escisión propia o porque la compañia ha comprado o inventado otras marcas paralelas. Vamos a darnos una vuelta por el ‘gaming’.

Black Shark, aqui hemos venido a jugar

Blackshark

La segunda linea de Xiaomi en nacer, y que dio frutos en febrero del pasado año 2018. Semanas antes se había popular que Xiaomi había comprado un desarrollador de productos enviados al ‘gaming’, uno popular en China sin embargo con poco renombre a nivel internacional. Bastó plasmar la firma en el contrato de compra para que la marca empezara a sonar en todo el planeta, pese a que aún no se relaciona al 100% con Xiaomi. Pero sí, las 2 son la misma.

Móviles gaming: potencia a raudales y layout extravagante. Black Shark, by Xiaomi.

El 1° dispositivo nacido de esta nueva linea fue el Black Shark, que como decíamos llegó el pasado mes(30dias) de febrero. Antes de final de año ya conseguimos saber su renovación, el Helo, siguiendo así la tendencia de Xiaomi de anunciar nuevas generaciones antes de terminar el año natural. Por ahora tenemos solamente dos, sin embargo habrá mas en el futuro. Si lo que buscamos es un dispositivo Xiaomi con el que poder dar caña a nuestros videojuegos moviles favoritos, ¿por qué no acudir a los que se han esquematizado para ello?

Nacidos principalmente en China y para China, hace poco tiempo se dio el paso de cambiar Black Shark en una marca internacional, y ya puede comprarse mas allá de las limites que marcan la Gran Muralla. Teléfonos ‘gaming’ para gamers, con el estampilla de Xiaomi en su interior sin embargo firmados por su linea Black Shark.

Los Pocophone que parecen poco flagships

Poco

Un videojuego de frases necesario, y suficiente manido a estas alturas, para definir la nueva linea de dispositivos de Xiaomi que llegó directa desde India. Los dispositivos de la marca Poco, y que por ahora sólo se han plasmado en un único terminal, el PocoPhone F1. Un dispositivo con un alto nivel de potencia y a un valor suficiente ajustado.

Potencia para todos los bolsillos, si podrias sacrificar varias cosas. Poco.

Es exactamente el valor lo que hace continuamente dudar de si estamos ante una variedad alta o no. Pero hay mas detalles, como el aspecto externo. Personalmente, soy amante de los dispositivos de policarbonato y pese a que este Poco F1 sea objetivamente feo, sin desconfianza es resistente. Pero la ausencia del metal, del cristal o de un layout mas cuidado ha situado al Poco compitiendo con dispositivos de mas baja categoría a los que, evidentemente, bate con facilidad por potencia.

Al poco tiempo de nacer, Xiaomi comunicó que su marca Poco se transformaría en internacional y hoy ya comparte buena parte de sus mercados. De hecho, puede que el Poco F1 fuese el dispositivo mas llamativo de todo el pasado año 2018, exactamente por brindar potencia a casi el mas alto nivel a un valor inalcanzable por buena parte de su competencia. El secreto de su éxito. Estilo Xiaomi sin embargo con otro nombre.

Redmi, el hijo se va de casa

Redmi

Como comentábamos anteriormente, los Redmi se llamaban Hongmi y formaron parte del inventario primordial de Xiaomi desde casi sus orígenes. Teléfonos enviados a tapar las necesidades de visitantes con poco presupuesto, y orientados a brindar el máximo por un valor muy ajustado. En su interior, diferentes líneas. Desde los Redmi como tal a los Redmi Note, pasando por los Redmi S, dispositivos originalmente para China que además cruzaron la frontera con el resto de su familia.

Los últimos en llegar sin embargo unos viejos conocidos. La linea Redmi se muda fuera de casa.

Esta linea finalmente se ha despegado de Xiaomi y se ha transformado en Redmi by Xiaomi, o Redmi por Xiaomi. El 1° en salir de home para vivir por su cuenta ha sido el Redmi Note 7, el 1° de su dinastía en no tener el nombre Xiaomi al origen sino tras el “by”. Toda una declaración de intenciones, y la cuarta marca de Xiaomi en circulación.

Por el instante parece que todas las marcas caminan de la mano y siguen bajo el mismo mandato, sin embargo eso mismo pasó en su dia con Honor y con Nubia, y finalmente acabaron independizándose. ¿Veremos algún dia a Redmi, Poco o Black Shark competir directamente contra Xiaomi en el mercado? Será singular verificar el estado de la compañia cuando eso llegue. Mientras tanto, ya son 3 las marcas “by Xiaomi” que ejecutan de forma cuasi-independiente de la marca principal. Sin duda, un desarrollador prolífico. Tal vez el que más. ¿O consideramos a BBK como un fabricante?

También te recomendamos

POCO F1 en 5 claves: la segunda marca de Xiaomi viene resistente y con espalda de policarbonato

Altavoces inteligentes: un comercio en plena madurez

El Redmi Note siete no llegará solo, habrá una version Pro con sensor Sony® IMX586 de 48 megapíxeles


La novedad Las 4 marcas moviles de Xiaomi: Mi, Black Shark, Poco y Redmi fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .


Xataka Móvil


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario