¿Las mismas apps para Windows y Android? Project Rome es la herramienta que puede hacerlo posible

Autor: |
Feb
11
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Project Rome Microsoft® quiere continuar luchando a brazo partido por reflotar su ecosistema móvil. Windows diez Mobile esta en una circuntancia muy sutil y por ahora el futuro es mas oscuro que claro. Esa puede ser la razón por la que desde Redmond están potenciando el uso de beneficios propios, los cuales extienden a otras plataformas sabedores del potencial que atesoran.

Y en este sentido tienen una apuesta que bajo el nombre de Project Rome quiere acercar la oportunidad de que una aplicación, un desarrollo, pueda llegar a diferentes plataformas. Entre ceja y ceja podría estar Android® con su inmenso inventario de terminales y sus millones de usuarios.

Gracias al uso de Project Rome el metodo actúa de forma independiente adecuando, en el instante de la compilación de cada aplicación, el codigo al metodo operativo al que va a ir destinada. Una tool que acepta algo así como una comunicacion entre dispositivos.

¿Una app funcional en Windows y Android?project rome

Es lo que hace factible Project Rome, que permite al programador la creación de aplicaciones multiplataforma y no sólo contamos de dispositivos moviles sino que en este elenco de alternativas hallamos además compatibilidad con computadores bajo Windows y las consolas de Microsoft.

Una misma app en Google® Play Store (la app Store de Apple® es otro cantar) y en la Tienda de Aplicaciones de Windows podría servir para atraer programadores a la plataforma de Microsoft® para así tratar de darle algo de vida.

Ya vimos hace tiempo como Microsoft® se hizo con Xamarin y Project Rome es una de las primeras consecuencias de altura de dicha compra. De esta forma estaremos mas cerca de visualizar aplicaciones universales usables tanto Android® como Windows. Una jugada maestra por parte de Microsoft® en caso de que finalmente llegue a buen puerto.

Y de paso y si estás atraído en saber mas del tema, en Github teneis información sobre como inventar una app con estas opciones. ¿Te parece que con esta oportunidad y gracias a Project Rome Windows diez Mobile puede tener mas pobilidades de sobrevivir?

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft sale de compras y adquiere Xamarin buscando facilitar la creación de aplicaciones

También te recomendamos

Consejos prácticos para que una pequeña compañia mejore su posicionamiento en buscadores

Ya tenemos confirmado el Evento de Microsoft® para el 26 de octubre

Lenovo no ve claro el futuro de Windows diez Mobile pese al publicado apoyo desde Microsoft®


La novedad ¿Las mismas aplicaciones para Windows y Android? Project Rome es la tool que puede realizarlo factible fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario