Los animes que va a estrenar Netflix en 2019

Autor: |
Mar
16
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Que Netflix se esta transformando en el paraíso para los fans del anime es algo que dicho en multiples ocasiones, y visto el plan de este servicio de cara a 2019 y 2020, con un incremento sustancial del numero de series de animación japonesa (o imitando su estilo, como Castlevania), seguirá reinando por mucho tiempo.

Hay licencias de peso, como Diablo o Pacific Rim, y viejos conocidos, como Ultraman, por lo que nos aguarda otra fase (y en adelante) de lo mas prometedora, sin olvidar las pertinentes renovaciones, claro está. Es por ello que vamos a enumerar todos los animes que va a estrenar Netflix en 2019.

Las renovaciones que han sido confirmadas

Antes de nada hay que repasar las series que han sido renovadas por mas temporadas y que se estrenarán en 2019, como el caso de Castlevania, con la tercera temporada asegurada. Será un total de 10 episodios escritos por Warren Ellis y dirigidos por Sam Deats, como afirmó el productor Adi Shankar.

Otras que tendrán segunda temporada este mismo año son:

  • Aggretsuko, protagonizado por Retsuko, una panda roja que alivia tensiones después del trabajo cantando death metal en un karaoke
  • B: The Beginning nos presenta el retorno del investigador Keith Flick al cuerpo de guardia coincidiendo con la aparición del criminal “B”
  • El Bosque del Piano, con un niño tocando un piano abandonado en un bosque
  • Y Kakegurui, donde vemos una academia atípica que evalúa a sus alumnos por la habilidad con las apuestas, centrándose en la figura de Yumeko Jabami

Animes que se estrenarán en 2019 en Netflix

Cannon Busters

De todo lo que esta de acceso al inventario de Netflix, hay 2 que tienen su presencia asegurada en el 1° tramo de 2019. Por un lado, tenemos Cannon Busters, inspirado en el cómic homónimo de LeSean Thomas lanzado en 2005.

Se espera para dentro de pocos meses y ahí continuaremos las especiales aventuras de una tripulación no menos peculiar (porque entre el clan hay una androide, apodada S.A.M.) ambientada en la fantástica tierra de Gearbolt.

Ultraman

Por otro, esta Ultraman, todo un icono de la cultura japonesa que no necesita exposición alguna y que estrenará su propio anime para Netflix el 1 de abril de 2019. Según su sinopsis, esto es todo lo que nos encontraremos ahí:

Hace décadas, un ser popular como el Gigante de la Luz se unió a Shin Hayata del Partido Científico de Búsqueda Especial para salvar a la Tierra de una invasión de terroríficos monstruos famosos como Kaiju. Ahora, varios años después, esos días oscuros se están desvaneciendo en la memoria y el planeta esta en paz. Pero en las sombras esta creciendo una nueva amenaza, un peligro que solo puede confrontar un nuevo tipo de héroe: un nuevo tipo de Ultraman… Shinjiro es un adolescente normal, sin embargo su padre es el legendario Shin Hayata. Cuando se entera de que su padre le transmitió el Factor Ultraman y que posee poderes increíbles, nada volverá a ser lo mismo.

Pacific Rim

Lo llamativo del asunto es que no serán los únicos Kaiju que observaremos ya que Pacific Rim además contará con su propio anime de Netflix, lo que nos llevará a presenciar otro tipo de luchas de lo mas épicas entre seres de tamaño colosal.

Las películas tenían mucho potencial sin embargo se quedaron a las puertas de algo mas grande, así que habrá que visualizar si Craig Kyle y Greg Johnson alcanzan inventar un anime a la altura. Somos optimistas al creer que se podría estrenar antes de 2020.

Altered Carbon: Resleeved

Donde ya nos movemos por frases mayores es con la adaptación a anime de Altered Carbon, una lista relevante de Netflix que en su viaje al estilo de la animación japonesa contará con Dai Satõ, escritor al que le debemos parte del guión de los animes de Cowboy Bebop y Eureka Seven, así que mucho ojo ahí.

El anime de Altered Carbon, por cierto, ampliará el planeta ya mostrado en la serie, el cuál esta inspirado a su vez en las novelas de Richard K. Morgan de 2002. Nuevamente, confiamos que su estreno se produzca antes de despedir el año.

Kengan Ashura

Kengan Ashura sí que esta confirmado de pleno para 2019, siendo una adaptación del manga de Yabako Sandrovich de 2012. Ahí seremos testigos del arte del ataque entre gladiadores vigente desde el periodo Edo nipón. Aquí su ficha.

Ingress

Ingress tendría que haberse estrenado a finales de 2018, sin embargo aún continuamos aguardando por esta adaptación del videojuego de Niantic, el precursor de ese milagro de masas llamado Pokémon GO. En su sinopsis se comenta lo siguiente:

Tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, 2 facciones libran una encarnizada lucha para hacerse con ese poder.

Neon Genesis Evangelion

Clásico entre clásicos, Neon Genesis Evangelion además prepara su estreno este año, en concreto para la primavera. Y lo hará en forma del anime original de 1995, con sus 26 episodios intactos, y dos de sus OVA (The End of Evangelion y Death and Rebirth). Una posibilidad de oro para saber la obra de Hideaki Anno.

Yasuke

Yasuke es una adaptación de una historia real sobre un samurái africano, en concreto de Lakeith Stanfield, un ronin retirado responsable de cuidar de un niño misterioso. Por ahora no cuenta con ficha en Netflix, así que paciencia.

Trese

El caso de Trese es suficiente mas llamativo, porque se intenta de la adaptación de la galardonada lista de cómics homónima inspirada en el folclore filipino. Creada por Budjette Tan y Kajo Baldisimo, esta es la sinopsis de su ficha en Netflix:

Si la guardia es incapaz de cuidar Manila de amenazas sobrenaturales, Alexandra Trese será la encargada de hacerlo.

Cagaster of an Insect Cage

Por su parte, Cagaster of an Insect Cage no será un anime hecho para mentes con el estómago sensible, porque en esta lista las individuos se convertirán en insectos. Literalmente. Está inspirado en el manga Cagaster, inventado por Kachou Hashimoto en 2005. Y exactamente ese término es por el que se conoce a la infestación que convierte a los individuos en seres antropófagos. Su sinopsis:

Dos niños intentan perdurar treinta años después de que la sociedad fuera arrasada por una enfermedad que convertía a los infectados en sanguinarios insectos.

Otros animes que se han confirmado en Netflix

¿Y qué hay de Diablo? Nos gustaria pensar que se estrenará además en 2019, sin embargo ha pasado poco desde que se avisó la noticia. Sí entendemos que la finalidad de Andrew Cosby, su guionista (creador de la lista Eureka y escritor del guión de la nueva de Hellboy en cines), es de que esté enfocada para un público adulto.

También originario del planeta de los videojuegos, tenemos el anime de Dragon’s Dogma, donde seremos testigos de un individuo que busca vengarse de un dragón y en cuyo viaje obtendrá que afrontar 7 retos vinculados con los 7 pecados capitales. En frases de Sublimation, el dispositivo encargado:

Nosotros, el dispositivo de Sublimation, hemos soñado con trabajar en vuestro propia serie. Muchas veces hemos trabajado con analisis asociados para inventar partes en CGI dentro de un titulo determinado, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Netflix a través de este convenio de producción para esta serie.

La que sí tiene fecha, sin embargo para 2020, es Ghost in the Shell: SAC_2045. Ahora bien, estará realizada íntegramente en CGI, por lo que no estamos ante un estilo típicamente anime. En este sentido, hay que decir 3 animes más:

  • Spriggan: clásico de 1989 que regresará en forma de lista tras su OVA de 1998
  • Super Crooks: adaptación del cómic de supervillanos de Mark Millar y vuestro Nacho Vigalondo, con dibujos de Leinil Yu. Del anime se encarga Bones
  • Vampire in the Garden: anime original de Netflix protagonizado por 2 chicas, una de ellas vampira. Lo produce Wit Studio (Ataque a los Titanes)

¿Con qué mas nos sorprenderá Netflix a lo largo de este año?


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario