Los mejores smartphones para sacar el fotógrafo que llevas dentro

Autor: |
Abr
10
2016
Posteado en Noticias Sin comentarios

Los mejores moviles para tomar fotografías

Ahora la cámara es un punto resistente a la hora de escoger un smartphone, mas que el procesador –que además es importante– o el almacenamiento, tengo una cámara Sony® Alpha 6000, un iPhone® seis y un Nexus® 5X ¿Adivina cuál es la cámara que mas utilizo? Si, la de los smartphones, por el simple hecho de que siempre los traigo conmigo, no hecho mucho de menos mi cámara mirrorless, salvo en ocasiones obvias donde necesito ir mas allá de “apuntar y disparar”.

Con el tiempo, las cámaras compactas han ido perdiendo fuerza en el mercado, así lo demuestra Flickr en su repaso de cámaras conocidos de 2015, la mas utilizada fue la del iPhone® 6. Así que piensa un minuto, ¿Qué es lo que mas vez en los festivales de tus hijos? ¿En los conciertos? o ¿Cuando vas a una zona turística? Si, la totalidad de las individuos tiene un movil en sus manos, –o un iPad® si es valiente–. La totalidad de los moviles provienen equipados ahora con hardware muy avanzado en el apartado de fotografía, hace algunos años era impensable una cámara que pudiera tomar ráfagas de fotografías o grabar video en cámara lenta.

LG G5

los mejores smartphones

Con el tiempo LG® ha fabricado varios de los mejores moviles para tomar fotografías. Este año, se han atrevido por completo con el G5 que es un un movil modular, con algunas innovaciones en el aspecto fotográfico. Lo genial de la cámara de este movil es que gracias al layout modular, podrias agregar controles manuales, batería extra y un grip para sujetarlo preferible y crear mas cómodas tus composiciones.

Si contamos de lo técnico, tiene dos cámaras traseras, una de 16 MP con abertura f1.8 y una de ocho MP con abertura f2.4. Esto acepta crear fotografías mas avanzadas, por ejemplo panorámicas de 135 grados, HDR(High-Dynamic-Range) (combinación de sombras y luces para obtener fotografias mas definidas), resultado fisheye, desenfoque o profundidad de campo.

Todo esto es factible gracias a los controles tutoriales y el software avanzado de la app de cámara que llega de fábrica con el teléfono. Mención aparte merece la cámara frontal, que es de ocho MP con apertura f2.0, además, el software te acepta crear capturas automáticas y usar flash para que tus selfies se miren mucho mejor.

Ausdroid

Muestra del potencial de la cámara en el modo angular por Ausdroid

Nexus 6P

Huawei ha fabricado un Nexus® aceptable, sólo eso. Lo que mas sorprende es que por 1ª vez la linea Nexus® tiene cámaras decentes, y una prueba de ello es este modelo. El software en general de Android® para la cámara es muy pobre, no da un rango alto de alternativas para obtener provecho, sin embargo no es nada que no se pueda solucionar con otras aplicaciones en la bazar de aplicaciones.

Por otro lado, forma parte de esta serie por una simple razón: el soporte del formato RAW. Puedes llevar mas allá la edición de fotografias gracias al soporte de dicho formato. Además, el hardware de la cámara no es nada malo, tiene un sensor Sony® de 12,3 MP con una abertura focal en el lente de f2.0 y la cámara frontal lleva 8MP con abertura de f2.4. También es significativo mencionar que su cumplimiento en ocasiones de poca iluminación es muy aceptable, de lo preferible que hay.

Lamentablemente hay que pagar por usar las aplicaciones mejoradas de cámara, sin embargo la totalidad cuenta con una version de prueba, yo sugiero combinar  Cámara FV-5  y editar con  Snapseed . Pero hallaras varias mas alternativas en la bazar de aplicaciones.

The Verge

Panorámica tomada con la cámara del Nexus® 6P por The Verge

iPhone 6s Plus

Jessica Lee Star/Digital Trends

Jessica Lee Star/Digital Trends

No puede haber un post(noticia) sobre fotografía movil que deje fuera al iPhone, en serio, no es por ser fanboy –o bueno, un poco– pero la cámara del iPhone® siempre será el enemigo a vencer. Existe tanto detalle en su diseño, y con cada version de iPhone® mejora, en software o hardware, es tan meticuloso el asunto que Apple® pone a trabajar a 800 especialistas en ella.

El nuevo iPhone® 6s plus tiene una cámara mejorada con un sensor de 12 MP y una abertura focal de f/2.2, el lente equivale a un 29mm, la cámara frontal tiene 5 MP con una abertura de f2.2, además, ahora tiene flash para que tus selfies sean mejores.

Lo genial de la cámara del iPhone® 6s Plus es que cuenta con estabilizador óptico, es decir, tus videos no se verán tan mal si teneis manos temblorosas, además influye en la captura de fotografías. Otro punto a favor del iPhone® es que el software de la cámara es simple, eficiente y veloz. Puedes bloquear la presentación con sostener el dedo en la pantalla, manejar la presentación de la escena moviendo tu dedo sobre el enfoque, siempre ha sido la mayor mejoría de Apple.

Apple

Foto tomada con un iPhone® 6S Plus por Apple

Samsung Galaxy S7 Edge

AndroidPIT-Samsung-galaxy-s7-edge-17-w782

Samsung acaba de renovar su movil insignia de una forma y sí, es uno de los moviles que tienen la preferible calidad en cámara.

Cuenta con un sensor de 12 MP y una grande abertura focal de f/1.7, es igual a un lente 26mm. La cámara frontal es de  5 MP con la misma abertura de f/1.7 y una distancia focal de 22mm.

El autofocus es increíblemente veloz, el preferible de todos los moviles actuales, sin desconfianza es algo que se agradece, la calidad de las fotografías es genial pues posee un alto rango dinámico preciso y por si fuera poco, la app nativa te admitirá capturar las fotografías en RAW para ofrecerte un mayor margen en la edición. También pondrá a tu alcance varios modos tutoriales como el dominio del ISO y mucho más. También lo hace un increíble candidato a ser la cámara de tus próximas vacaciones por su capacidad de tolerar sumergido en el agua, algo que se pedía hace mucho tiempo y finalmente lo tenemos.

T3

Increíble nivel de detalle y colores en una foto sin procesar, por T3

Xperia Z5

Unknown

Sony es pionero en el desarrollo de sensores fotográficos para smartphones, varios creadores optan por comprarles tecnología y es que no es para más, la cámara del nuevo Xperia Z5 es genial y quiza hasta el punto resistente de este smartphone. El sensor que incorpora es de la casa, un Exmor RS con 23 MP y abertura focal de f2.0, el lente equivale a un 24mm. En la parte frontal tenemos 5.1MP con abertura f2.4. Lo genial de Sony® es que integra un boton dedicado para la cámara, que acepta presionarlo a la mitad para apuntar la foto y así darnos la sensación que estamos ante una cámara fotográfica convencional. Por otro lado, tiene estabilizador de imagen, y el software es genial, pues podrias entrar a modos tutoriales y otras aplicaciones para alcanzar imagenes que solo puedes pensar que se pueden alcanzar con una cámara DSLR.

Engadget

Increíble nivel de detalle, capturado por Engadget

La entrada Los mejores moviles para obtener el fotógrafo que llevas dentro muestra 1° en LuisGyG – Tecnologia, celulares, Apple® y videojuegos..

LuisGyG – Tecnologia, celulares, Apple® y videojuegos.


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario