Los mini-móviles, en el punto de mira en Reino Unido: se cuelan con facilidad en sus cárceles

Autor: |
Dic
18
2017
Posteado en Moviles Sin comentarios

Los mini-móviles, en el punto de mira en Reino Unido: se cuelan con facilidad en sus cárceles

Hace años el propósito de los creadores de moviles era reducir al máximo factible el tamaño de sus creaciones. Dejamos atrás las antenas extraíbles, las baterías se redujeron en tamaño y peso… Pero entonces llegó la era movil y consigo las pantallas táctiles y claro, si casi toda la interacción se hace mediante la pantalla y cada vez consumimos mas contenido multimedia es lógico que la tendencia en tamaño se haya revertido, yendo al alza.

Mientras los moviles con pantallas de mas de 5 pulgadas se imponen, aún hay nichos para moviles de tamaño súper reducido. Los card phone, como el de Orange o inclusive los que dicen con reproductor de MP3 y Bluetooth, pueden ser útiles para ciertas circunstancias, sin embargo al Ministro de Justicia británico no le gustan demasiado. Este tipo de moviles son fáciles de ocultar para meterlos en las cárceles y es por ello que ha encargo que se dejen de vender.

Las comunicaciones desde el interior de las cárceles (tanto británicas como de cualquier otro país) están restringidas, sin embargo ello no impide que mas de un recluso logre ingeniárselas para lograr un movil con el que llamar. El Ministro de Justicia británico ha descubierto que en sus cárceles se decomisaron un total de 7.000 tarjetas SIM en el último año. Tarjetas que de nada sirven sin un móvil, sin embargo es que además se incautaron 35 moviles cada día.

Anuncios claramente orientados a presos

Anuncio Mini móvil Extracto de un aviso en eBay® de un mini-móvil

La suma de moviles incautados esta en parte motivada por moviles fundamentalmente ligeros y pequeños, del tamaño de mecheros, que al ser casi en su mayoria de policarbonato son difícilmente detectables en cacheos y que pasan sin problemas por el examen al que someten los reclusos con BOSS, un escáner que se empezó a utilizar en 2007 en las cárceles de Reino Unido.

Al ser casi 100% plástico, el escáner responsable de descubrir objetos prohibidos no descubre los mini-móviles

De hecho, el propio Ministro menciona en su nota que es sencillo hallar en tiendas online como Amazon® y eBay® esos mini-móviles bajo el nombre ‘Beat the BOSS’ (‘Derrota a BOSS’), una referencia directa al escáner por el que pueden suceder sin problemas. Además el Ministro además ha destacado que estos moviles se pueden comprar por 25 libras, sin embargo que una vez dentro de una cárcel su precio se puede disparar hasta 500 libras, generando deudas y finalmente problemas al comprador.

Obviamente los mini-móviles no se van a dejar de vender, su mal uso en este caso no puede perjudicar a quien le da un buen uso, sin embargo quizas las mencionadas tiendas online sí pueden crear algo. El alcance de vetar anuncios que contengan ese ‘Beat the BOSS’ no solucionaría el problema, sin embargo al menos sería señal de participación con las autoridades.

Vía | Engadget

También te recomendamos

ZTE Axon siete Mini, así sería la version compacta del flagship de ZTE

Se filtran imagenes del One Plus X: cristal trasero y 2 ejemplos

Crock-Pot, la innovacion mas enorme de la cocina en años


La novedad Los mini-móviles, en el punto de mira en Reino Unido: se cuelan con facilidad en sus cárceles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario