Mac OS X Yosemite novedades frente a Mavericks

Autor: |
Mar
12
2015
Posteado en Apps Sin comentarios

os x yosemite novedades

Mucho hemos tenido que permanecer desde el WWDC de este año para poder saber como queda obviamente la ultima distribucion de Mac OS X Yosemite. Todavía no lo tenemos aqui sin embargo ya estamos intentado que aparezca el anuncio en nuestra Mac Apps Store para poder gozar de todas sus novedades. De instante vamos a refrescar nuestra memoria con varias de ellas.

Nueva interfaz

Lo 1° que cabe destacar de Yosemite es su lavado de cara: iconos mas estilizados, colores mas suaves, todo mas blanco y claro al estilo de iOS® siete e iOS® 8. Creo que la próximo foto lo describe a la perfección:

OSXYosemite1

Centro de notificaciones

El camino que toman todos estos cambios, introducido el del centro de notificaciones, es el de la unificación de iOS® y MacOS. Además de el cambio en el entorno gráfico por unos iconos similares, en su estilo no en su forma, a los iconos de iOS, el centro de alertas es una reproducción exacta del que tiene iOS® 8. Conserva su parte de alertas y traspasa la parte del almanaque a una nueva pestaña, “HOY” o “TODAY” en la que se revisa de un solo mirada el tiempo, la bolsa, los recordatorios y cualquier otro dato de otra app de terceros que nos pueda traer noticias o actualizaciones que no sea una simple notificación.

notification center yosemite

Spotlight

Una de las noticias mas llamativas es la de la búsqueda de Spotlight. Spotlight® muestra en el centro de la pantalla y te acepta investigar información, no solo del contenido de tu Mac® sino además en internet(www) a través de buscadores o en wikipedia. Además de presentarnos los resultados, Spotlight® acepta exponer una vista previa de los mismos e interactuar con ellos directamente desde esa ventana.

Spotlight WWDC

iCloud Drive

¿Qué logramos mencionar de iCloud® Drive? Que ya era hora. Después de tantos años con beneficios como Dropbox, Box, Google® Drive, etc, por fin Apple® ha determinado permitirnos el camino libre a ese espacio que nos regalaba para crear nuestras copias de protección de nuestros dispositivos iOS, aunque, como todo, si quieres mas de los cinco GB con los que nos obsequian deberás que pagarlo.

yosemite-icloud-drive

Mail

Además de un cambio de interfaz, Mail acepta trabajar con los correos con faciles gestos en tu trackpad: Elimina o marca como “no leído” con un simple gesto. Aunque una de sus mejores noticias es el envio de archivos grandes, y cuando digo “grandes” me refiero a archivos hasta 5GB. ¿Cómo puede procesar eso si mi proveedor de e-mail no admite archivos superiores a 1GB (en el preferible de los casos)? Mail® guarda de forma automatica el archivo que quieres enviar en tu espacio de iCloud. Si el receptor del correo es cliente de Mail® recibirá el correo tal cual tu lo ves antes de enviar. Si no es así, recibirá un enlace desde el que poder bajar el archivo adjunto.

mail_yosemite

Safari

La app de Safari ha sido reformada de forma “minimalista” puesto que han concentrado sus botones de alternativas primordiales y la barra de dirección todo en una misma barra. Así han obtenido vencer espacio para la visualización del contenido web. Una de sus curiosidades mas destacadas es que puedes visualizar de un solo mirada todas las pestañas que tengas abiertas, e inclusive agruparlas por control pese a que las pestañas estén desordenadas. Es una buena forma de tener todas nuestras webs favoritas abiertas mas ordenadas y preferible localizadas.

safari yosemite

Continuity

La enorme noticia de Yosemite ha sido llamada Continuity. ¿Y por qué? Porque permite trabajar con fluidez y “continuidad” entre todos sus dispositivos, sean iOS® o MacOS.

– Airdrop

Con las nuevas distribuciones de MacOS e iOS® han permitido que Airdrop pueda utilizarse entre todos los dispositivos de Apple. Ya logramos enviar archivos desde vuestro Mac® a vuestro iPhone, y viceversa.

– Handoff

Otra nueva característica muy llamativa es la de Handoff, que nos acepta trabajar con una determinada app en vuestro iPhone® o iPad® y sin obligación de guardar nada seguir con lo que estábamos creando en vuestro Mac. Nuestro Mac® detectará que estamos laborando con dicha app en vuestro equipo iOS® y de forma automatica nos ofrecerá un anuncio en el Dock por si queremos seguir nuestra labor en el Mac. Así se simple.

handoff-apple-wwdc-2014-04_verge_medium_landscape

 

– Instant Hotspot

Instant Hotspot nos acepta compartir internet(www) desde vuestro iPhone® a vuestro Mac de forma rápida y sencilla. Si tu mac descubre que tu iPhone® esta cerca y que teneis activada la alternativa de colaborar internet(www) te lo ofrecerá de forma automatica en el menú de conexiones inalámbricas cercanas para que conectes a ella con un solo clic, sin obligación de introducir password ni clave de seguridad.

os-x-yosemite-instant-hotspot-100309453-medium

 

– SMS y llamadas en el Mac® vía iPhone

Y por último, sin embargo no por ello menos importante, tenemos una de las características mas llamativas de Yosemite: enviar y recibir SMS y llamadas en vuestro Mac. Siempre que tengamos vuestro iPhone® cerca, y rara es la persona que se aleja de él a mas de diez metros, tendremos la alternativa de recibir nuestros SMS y nuestras llamadas a través de vuestro Mac. Podremos contestar de forma rápida a un SMS como si de un sms de iMessage se tratara, y de la misma forma podremos recibir y efectuar llamadas de voz desde vuestro Mac® como si fuera una llamada de Facetime.

call-os-x-yosemite

En menos de 24 horas sabremos cuando podremos comenzar a gozar de las ultimas novedades de MacOS X.

La entrada Mac OS X Yosemite noticias frente a Mavericks muestra 1° en Gadchet.

Gadchet » Tecnología


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario