Whatsapp Gratis

Mejora la autonomía de la batería en Android (sin root) con Naptime

Autor: |
Oct
12
2017
Posteado en Android Sin comentarios

432

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Es el caballo de batalla, sobre todo cuando vuestro dispositivo pasa de los doce períodos de vida. Los moviles son gadgets que están siempre conectados, que solemos cargar cuando logramos y que con el paso del tiempo comienzan a perder autonomía. Si bien no hay una fórmula mágica, aplicaciones como Naptime nos pueden apoyar a mejorar las horas que aguanta la batería.

Repetimos, no es mano de santo ni algo milagroso, sin embargo logramos arañar unas escasas horas a una batería que ya tenga algo de rodaje en Android® con Naptime.

Esta app se utiliza de una función que incluía Android siete Nougat y que se ha mejorado con Android ocho Oreo, se intenta de la función Doze que acepta “dormir” ciertas características para alcanzar mejores ratios de autonomía.

Doze es un enorme metodo sin embargo tiene sus limitaciones, como que no puede programarse sino que va en automático todo el tiempo. Esto es que si bien la pantalla esta apagada sin embargo estamos moviéndonos porque lo llevamos en el bolsillo, hay opciones de Doze que no se activan, por ejemplo.

pruebas batería movil

Es como se podría definir esta app que funciona para visitantes sin root, algo que no era así hasta hace muy poco, aquellos que no están interesados en actualizar su terminal, ya sea por pereza,desconocimiento o simplemente porque no les interesa.  Por defecto, tras instalarlo y sin crear nada, activará el modo Doze cuando la pantalla lleve cinco segundos apagada, por lo que se puede mencionar que notaremos sus efectos desde el 1° minuto.

A partir de ahí llega con una larga serie de funciones que nos aceptan configurar cosas como una serie “blanca” de aplicaciones que pueden procesar en 2° plano y las que no.

Ahora bien, hemos mencionado de que Naptine no necesita root, sin embargo sí que hay que activar distintos aspectos mediante ADB. Aquí tenéis un tutorial sobre todo lo que necesitáis saber sobre ADB y las tools necesarias, así que vamos a acceder de repleto lo que hay que tocar para que Naptime pueda funcionar

  1. Abre la carpeta platforms-tools
  2. Con mayúsculas pulsadas y el boton derecho del ratón, haz click y selecciona “Open Command Window here” o “Open PowerShell here”.
  3. En la ventana pon: adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.DUMP y pulsa Enter.
  4. Ahora escribe: adb -d shell pm grant com.franco.doze android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS y pulsa Enter.
  5. Ya podrias desconectar el teléfono.

Ahora ya podrias abrir Naptime y todas sus características activarán distintos ahorros de energía y controlarán otros tantos aspectos de la función Doze de Android® siete y superiores.

naptime

AndroidAyuda


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario