Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás en la carrera de los autos eléctricos. El desarrollador alemán de automóvil ha inaugurado su linea de vehículos eléctricos EQ (las siglas de Inteligencia Eléctrica en inglés) para acceder en el comercio que recientemente controla la norteamericano Tesla.

Durante un evento en Estocolmo (Suecia), ha mostrado su 1° eléctrico este martes: el EQC. Su batería de iones de litio pesa 650 kilogramos y le proporciona un rango de alcance eléctrico de mas de 450 kilómetros. Su rendimiento dinámico se debe a sus dos motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros con una potencia combinada de 300 kW.

La producción en serie del prototipo comenzará en el 2019 y se realizará en la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Brema, en el noroeste de Alemania. El diseño, que la compañia ha descrito como “Lujo Progresivo”, se ha apegado a los colores típicos de la marca. Tal como se muestra en la foto a continuidad de su interior:

El SUV eléctrico de Mercedes-Benz luchará en el comercio con el e-Tron de Audi, el iX3 de BMW, el I-PACE de Jaguar y, por supuesto, el Model X de Tesla.

La apuesta eléctrica de Mercedes-Benz

Dieter Zetsche, el director ejecutivo de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz, dijo, segun recoge el comunicado de prensa de la empresa:

La propulsión eléctrica es un componente significativo en la movilidad del futuro. Por lo tanto, estamos invirtiendo mas de diez mil millones de euros en la expansión de vuestro portafolio de ejemplos EQ y mas de 1.000 millones de euros en la producción global de baterías.

La filial de Daimler AG planea tener hasta diez variedades de autos eléctricos como parte de su linea EQ para el año 2022, con lo que afirma que atenderá a un 60% de su comercio notable de vehículos eléctricos. De esta manera, su meta es que el prototipo EQC y los demás eléctricos porvenir de la marca generen entre un 15 y 25% de sus ventas para el 2025.

Más artículos de Innovación Motor