Métodos para calibrar la batería. SIN ROOT

Autor: |
Sep
16
2016
Posteado en Tecnología Sin comentarios

El tema de las baterías es un enorme popular para todo cliente de smartphone, como si se tratase de un vecino que refunfuña por las mañanas. La tecnología en moviles progresa a pasos agigantados sin embargo las baterías siguen quedando cortas e incluso, hay casos en los que no están bien ajustadas o calibradas. Es por ello que os traigo un truco que pocos conocen para calibrar la batería y que tu movil cargue adecuadamente y así optimizar la vida de ambos elementos.

android-bateria-calibrar-bateria-root-ajustes-consejos

Antes de explicar como calibrar la batería, os enseño unos trucos para economizar energía en el smartphone:

    1. Widgets: Sobre todo aquellos de meteorología y noticias, los cuáles están continuamente actualizándose. De ahí el consumo de documentos y por ende el consumo de batería.
    2. Sonidos y vibración: Si eres de los que no les encanta oír los soniditos de los smartphones, sin embargo deseas saber cuando te aparecen alertas o te entran llamadas, posiblemente lo tengas en modo vibración: ERROR. Ese modo consume mucha mas batería que en modo sonido normal, o inclusive en silencio.
    3. Compras de baterías: Usa siempre baterías originales. El uso de otras baterías pueden dañar tu dispositivo, acortando su vida en mas de la mitad. Y en caso de tener algún dilema referente a baterías, no estas protegido por la certificado del smartphone.
    4. Aprovechas las opciones: Utilizar modos de ahorro de energía y disminuir los tiempos de pantalla en espera.
    5. Conexiones: evita tener siempre las conexiones activadas (NFC, Bluetooth, GPS, y el WiFi solo cuando lo necesites).
    6. Brillo: Ojito con el brillo automático. Mejor graduarlo a tus necesidades dependiendo del momento.
    7. Actualiza: Mantén siempre actualizadas las aplicaciones.

¿Cómo calibrar la batería SIN ROOT?

Antes de nada debes consultar la capacidad de tu batería, esa información la podrias hallar en la pegatina que trae la propia batería, o en caso de ser un dispositivo unibody y no poder entrar a la batería podrias verlo en las especificaciones del movil o en la propia caja, e incluso, por Internet en la web(www) del fabricante.

CurrentWidget: Battery Monitor, es una aplicación que te ofrecerá la carga de la batería en miliamperios (mAh). Lo que debes crear a continuidad es cargar la batería de tu smartphone durante el tiempo que sea imprescindible hasta llegar a la capacidad total de miliamperios, es decir, al 100% de carga.

Una vez realizada esta operación, y llegados al 100% de la capacidad de nuestra batería, reinicias el móvil. Compruebas que sigues teniendo e 100% de la carga, y a partir de ahí, no deberías tener problemas con tu batería.

Hay cientos de apps que te pueden ayudar, yo he usado esta, y no por ello quiere mencionar que es la mejor. ¿Cuál usas tu?

Coméntanos qué trucos sigues para economizar batería en tu movil y lograr llegar al final del día.


Smartblog


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario