Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android, el cross-play se hace más fuerte

Autor: |
Mar
15
2019
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Microsoft revela Xbox® Live para iOS® y Android, el cross-play se hace mas fuerte

Si eres cliente de Xbox® probablemente sepas lo que es Xbox Live, sin embargo si eres ajeno a la consola de Microsoft, Xbox® Live es la red de juego, es decir, su metodo online de logros y puntuaciones, de archivamiento de documentos en la nube, de gamertags, etc. Es parecido a Playstation Network. Hasta el momento, dicha red estaba restringida a las consolas de la compañia y a algunos videojuegos para PC, sin embargo Microsoft® ha decidido llevarla además a las plataformas móviles.

Se intenta de un nuevo SDK (kit de tools de desarrollo) movil que acepta a los programadores integrar las funcionalidades de Xbox® Live en los videojuegos para iOS® y Android. En otras palabras, el cliente puede colaborar sus estadísticas, trofeos y listas de amiguitos entre plataformas con un gesto tan fácil como es iniciar sesion en el videojuego con la cuenta de Microsoft. Esto es algo que la compañia ha hecho ya con Minecraft y que quiere extender al resto de títulos y sistemas operativos (más o menos).

Siguiendo la estela de Minecraft

Sdk

Algunos videojuegos de iOS® y Android® ya dicen con incorporación con Xbox® Live, sin embargo todos tienen en común que son videojuegos de Microsoft® Studios (véase Minecraft, como decíamos antes). El plan de la compañia de Redmond es extender su red a mas dispositivos para unir “realmente todas esas comunidades con una destreza singular y consistente para esos jugadores”, tal y como muestra Kareem Choudhry, director de Juegos en la Nube de Microsoft.

En esta nueva hoja de ruta jugará un papel elemental Microsoft Game Stack, el SDK que mencionábamos anteriormente. Este combina todas las tools de desarrollo de Azure y PlayFab, una de las ultimas adquisiciones de la compañia y que tiene como fin brindar soporte para videojuegos en la nube.

La idea es unificar la destreza de videojuego entre plataformas compartiendo logros, gamertags y estadísticas, entre otras cosas

Microsoft resumen las bondades de este SDK en muchos apartados, sin embargo destacan “identidad” y “comunidad”. Con “identidad” se relatan a que Microsoft® mostrará la infraestructura neceasaria para iniciar sesión, reservar la privacidad y la protección online, así como manejar las cuentas infantiles. Con “comunidad” se relatan a la oportunidad de conectar jugadores a través de algunas plataformas, mediante logros, puntuaciones y estadísticas. Será el programador el que elija qué elementos sincroniza.

Este es un paso mas por parte de Microsoft® para asentar sus dos proyectos de futuro: Project xCloud, su servicio de videojuegos en streaming(transmisión) (que vimos en funcionamiento hace poco) y Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que acepta entrar a muchos videojuegos a cambio de una mensualidad.

Vía | The Verge

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the.news Microsoft® revela Xbox® Live para iOS® y Android, el cross-play se hace mas resistente originally.published.in por José García Nieto .



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