Microsoft sigue apostando por la IA: esta patente sugiere que podría mejorar las funciones que ofrece el Calendario de Outlook

Autor: |
Ene
12
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hablar de apps míticas de Microsoft® es realizarlo de Windows, de Skype, de Office y de Outlook. Sí, se me escapan algunas, sin embargo es que son muchas. Y ahora esta novedad perjudica a Outlook, el famoso gestor de correo multiplataforma con el cual logramos administrar todas las comunicaciones vía e-mail que tengamos.

Aunque la competencia es cada vez mas feroz, con Google® devorando con sus beneficios todo lo que localiza a su paso, Outlook continua al pie del cañón, plantando cara al todopoderoso Gmail. Y la preferible forma de realizarlo es contar con el soporte continuo en forma de frecuentes actualizaciones. Hemos visto desde una mejorada interfaz, la integración con Cortana y ahora un mayor uso de la Inteligencia Artificial para optimizar la destreza de usuario.

En Microsoft® tienen puestas las miras en la adopción cada vez mayor, de la Inteligencia Artificial y eso se demuestra con compras como la que hicieron de Lobe. Para Microsoft® la Inteligencia Artificial es el futuro.

Y es que al parecer desde la compañia americana están tanteando la idea de agregar nuevas características a Outlook, en concreto a su Calendario. Eso es al menos lo que recomienda la ultima patente descubierta que indica qe el almanaque de Outlook se podría beneficiar de mas características que llegarían gracias a la apuesta que en la compañia están creando por Inteligencia Artificial (IA).

El nuevo metodo se encargaría por ejemplo de estudiar y investigar toda nuestra agenda, buscando citas y reuniones y planteando potenciales fechas y hora para llevarlas a cabo. Es más, cruzaría documentos para eludir potenciales duplicidades y todo sin que tengamos que intervenir en instante alguno, al menos hasta que llegue la hora de confirmar la fecha.

Además, se intenta una IA que es proactiva, se adelanta a los hechos. Si tenemos un vuelo programado y anotado en la agenda, el metodo se encargaría de proponer todo tipo de acciones que comúnmente llevaríamos a cabo. Desde investigar el medio de transporte mas adecuado, hasta la ruta mas corta al aeropuerto o los potenciales moteles en destino.

Además y en función de la version de nuestra agenda, podrá incorporar cercanos eventos relacionados así como crear referencia a otras citas, reuniones o eventos preliminares que guarden algún tipo de relación con el actual.

Cómo siempre decimos en estos casos, por ahora se intenta sólo de una patente, de forma que no entendemos si finalmente se plasmará o no en la realidad. La diferencia, no obstante respecto a otros casos, es que al no tratarse de hardware, quizas resulte mas posible el que finalmente se materialice en algo real.

Vía | MSPU
Fuente | Windows United

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario