Microsoft ya permite que puedas reasignar funciones a los botones del mando Xbox en Windows 10 de forma nativa

Autor: |
Dic
21
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ahora que aparecen las navidades seguro que serán (seremos) varios los que en los ratos de descanzo tiremos de alguna partida en nuestra videoconsola o computador para suceder el rato. Para ello puede ser atrayente el contar con un mando a control y si hay un prototipo que señala sobre el resto, ese es el de la Xbox One.

Microsoft siempre ha hecho un enorme trabajo con los mandos de sus consolas. Desde el enorme mando de la Xbox® original, que todavía así se sentía muy bien en las manos, al casi perfecto lanzado en la Xbox® 360 y mejorado con la Xbox® One. Un mando con una ergonomía muy lograda que también se puede utilizar en vuestro PC. Hasta ahí todo perfecto, con una salvedad y es que a diferencia de las consolas, en el computador no se permitía de forma nativa el remapeo de los botones, algo que si es factible en Xbox.

Una discriminación que ya es historia, pues desde Redmond no quieren que la app Accesorios de Xbox habilitada para la Xbox, sea la unica que permita que podamos reasignar las características de los botones a vuestro mando de Xbox® One. Se terminó el utilizar apps de terceros:

Ahora si juegas en computador puedes personaliza el mando de Xbox® en Windows diez con la app Accesorios de Xbox que viene a Windows 10. gracias a esta app logramos convertir las características de toda la botonera del mando y cuando decimos toda incluimos botones, palancas, stick e inclusive invertir los ejes.

De esta forma logramos adecuar el uso del mando a cada videojuego que vayamos a usar. No es lo mismo utilizar el mando de la Xbox® si vamos a emplearnos en el uso de un shooter que en una aventura gráfica o en un videojuego de carreras. Y gracias a esta aplicación, ahora logramos ajustar el mando a vuestro gusto y necesidades. Puedes bajar la app Accesorios de Xbox en el enlace al final de artículo.

Fuente | Windows Central
Descarga | Accesorios de Xbox

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario