Miix 520 vs MateBook E: comparativa

Autor: |
Sep
05
2017
Posteado en Actualidad Sin comentarios

853

Miix 520 vs MateBook E: comparativa

Escrito por

La de Huawei es una de las tablet Windows de variedad alta mas asequible, sin embargo la ultima que nos ha mostrado Lenovo nos puede permitir economizar mucho mas y crearnos todavía con una tablet potente, no sin crear algunos sacrificios, por supuesto. Intentamos visualizar cuál nos deja una preferible relación calidad/precio en esta comparativaMiix 520 vs MateBook E.

Diseño

Desde un punto de vista estético es difícil hallar una tablet Windows que pueda rivalizar con la MateBook E que, como su predecesora, es extremadamente estilizada. Las 2 nos dicen con materiales premium y buenos acabados, y si vamos a cuestiones mas prácticas, por otra parte, se impone el reparto de puntos: la tablet de Huawei, por un lado, cuenta con lector de huellas digitales, mientras que la Miix 520 tiene a su favor el disponer no sólo de un puerto USB® tipo C, sino además uno convencional. Por lo que respecta al soporte y al teclado, el de la tablet de Huawei ha mejorado sensiblemente respecto al prototipo anterior, pese a que el soporte trasero estilo Surface que maneja la de Lenovo continua siendo la solucion que posiblemente nos va a dar mas estabilidad.

Dimensiones

Ya avisábamos que era difícil hallar una tablet Windows mas estilizada que la de Huawei y una buena prueba de ello la tenemos al comparar las dimensiones de ambas, donde logramos verificar que existe una diferencia significativo de tamaño (30 x 20,5 cm frente a 27,98 x 19,41 cm), de grosor (9,9 mm frente a 6,9 mm) y, lo que comúnmente va a ser de mayor importancia, de peso (880 gramos frente a 640 gramos).

tablets windows

Pantalla

Es cierto que la MateBook E parte con algo de mejoría para ser mas compacta y ligera porque su pantalla es un poco mas pequeña, sin embargo la diferencia es mínima (12.2 pulgadas frente a 12 pulgadas). Donde sí que se impone con claridad, en todo caso, es en el apartado de resolución, el punto en el que la Miix 520 se distancia mas de la variedad alta (1920 x 1200 frente a 2160 x 1440).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, nos hallamos con que habría que dar la victoria inclusive a la mas modesta Miix 520, que parte de un Intel Core i3 de séptima generación y 4 GB de memoria RAM, sin embargo que viene hasta un Intel Core i7 de octava generación y los 16 GB de memoria RAM. Con la MateBook E, por su parte, logramos escoger entre un Intel Core m3 o un Intel Core i5, ambos de séptima generación, y entre cuatro o ocho GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Lenovo, porque pese a que en este el mínimo es el mismo en ambos casos (128 GB ampliables a través de tarjeta micro-SD), se lanzará una configuración con hasta 1 TB de memoria interna, mientras que el tope de la de Huawei esta en 512 GB.

tablets huawei windows

Cámaras

También se lleva la victoria la Miix 520 en el apartado de cámara, inclusive a pesar de que Lenovo la ha dotado con especificaciones técnicas relativamente discretas, con 2 cámaras de 5 MP y una version donde la primordial es de 8 MP. Huawei ha sido, no obstante, mas frugal todavía si cabe para disminuir costos y se ha limitado a introducir una cámara frontal de 5 MP, una decisión que parece razonable, en todo caso, tratándose de un 2 en uno.

Autonomía

La autonomía jamás ha sido el punto resistente de la MateBook E y no ha mejorado excesivamente con el nuevo modelo, ya que es el valor que tenemos que pagar por tener una tablet así de intenso y así de fina. El listón no esta demasiado alto, por tanto, para que lo pueda superar la Miix 520, sin embargo habrá que permanecer a visualizar resultados comparables de tests independientes para decidir cuál de las 2 es la ganadora.

Miix 520 vs MateBook E:  balance final de la comparativa y precio

Aunque no entendemos todavía cuánto va a costar precisamente la Miix 520, pensando en su predecesora, aguardamos que su valor este alrededor de los 700 euros, llegando quiza a los 800 euros, sin embargo en todo caso por debajo de los 1000 euros. La MateBook E es de todas las tablet Windows de variedad alta a la que menos mejoría le va a sacar, y, de hecho, en Amazon, que es uno de los pocos proveedores donde la logramos hallar ya, la tenemos ahora mismo de oferta, por menos de 850 euros para el prototipo con procesadores Intel Core i5 y 256 GB de almacenamiento, unas condiciones difíciles de superar.

Mientras esta propuesta este vigente, escasas inquietudes puede haber si lo que estamos buscando es lograr un tablet Windows con potencia lo mas barata posible, con el atractivo añadido de contar con una pantalla Quad HD. En condicione normales, no obstante, logramos permanecer que el esfuerzo en dimensión y dimensiones se compense con un ahorro considerable.

TabletZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario