MindNode, la mejor aplicación de Mapas Mentales para Mac

Autor: |
Jun
05
2015
Posteado en Noticias Sin comentarios

MindNode es una app sobre la que me cuesta escribir porque resulta muy complicado encontrar las frases adecuadas para definirla. Tengo una sensación permanente de que puedo mencionar mas sobre ella o de que no estoy reflejando su esencia mas verdadera.

Para mí, es de las imprescindibles, de las que te cambian tu forma de trabajar, de las que se merecen un espacio destacado y reservado en el Apps Store.

Reconozco que al origen me costó un poco habituarme a utilizarla, ya que estaba muy bien y cómodo con los programas que tenía, sin embargo poco a poco fui dejándole paso en mi vida hasta convertirse una de las apps mas fundamentales de mi dia a día.

mindnode mac descargar

Podríais pensar que estoy exagerando, sin embargo es absolutamente verdad. Esto mismo que os termino de contar es lo que me dijo mi amigo José Luís hace mucho tiempo. Yo pensaba que no podía ser tan buena, sin embargo desde despues que lo es.

Así que estáis sobre aviso, MindNode os enamorará y os encantará.

¿Qué es eso de los Mapas Mentales?

Tengo que reconocer que la 1ª vez que escuché esto me quedé un poco extrañado. Recuerdo que era una charla sobre productividad entre amiguitos y este concepto me resultó un poco raro. Yo buscaba algo parecido a Todoist, Orderly, Things… sin embargo ¿cómo iban a hacerme los mapas mentales mas productivos? y ¿qué era eso de los mapas exactamente?

Pues bien, la idea es organizar ideas o estructurar preferible nuestros pensamientos para ser mas productivos y poder afrontar las actividades que tenemos por delante de una forma mucho mas directa y clara. Probé muchos beneficios diferentes, sin embargo desde luego, el preferible de todos es MindNode.

Esto es ideal si estamos desarrollando, por ejemplo, un proyecto. Podemos esquematizar cada una de las partes individuales del trabajo y conectarlas con otras partes o esquemas completos. Lo preferible de todo es que es tan sencillo que no implica ninguna dificultad para los visitantes que se inicien en los mapas mentales.

Todo sirve de forma muy intuitiva, rápida y sencilla. Es ideal para nuevos visitantes o individuos que busquen sacarle el máximo rendimiento a programas como este.

¿Cómo sirve MindNode?

Se intenta de crear un esquema a partir de un nodo primordial de una idea, y desde aqui ir jerarquizando todo el contenido mediante ramas, las que pueden estar conectadas, a su vez, con otras.

mindnode mapas mentales mac

Una vez sepamos bien como efectuar todas las acciones con el ratón logramos aprendernos los distintos atajos de teclados. Será este otro instante especial, pues notaremos que conseguimos multiplicar por 5 nuestra productividad.

Además, me gustaria dejar claro que no todo girará alrededor del texto, ya que si queremos, hablamos con la oportunidad de arrastrar y soltar una imagen sobre la aplicación, redimensionarla y unirla crear sobre ella, todo un mapa mental. Tengo un compañero matemático y otro especialista que le dan muchísimo uso a esta utilidad (dejo el dato por si os resulta de interés).

MindNode se adapta a todos los usuarios

Muchas veces vemos aplicaciones que nos prometen que seremos mas productivos o que nos organizaremos preferible con ellas, sin embargo despues hallamos que no siempre es así.

El caso de MindNode, en mi mas humilde opinión, es completamente diferente. Han sido varias las individuos que lo han probado y me han dado las gracias, sin importar que sean o no profesionales. Podría mencionar que he compartido con empresas, editores, profesores, visitantes que se dedican a la edición de música, fotografías o vídeos, así como a la realización de eventos, entre otras varias cosas, y han quedado encantados con MindNode.

Así que si estáis interesados en este planeta o buscáis dar un giro a vuestra forma de trabajar, esta puede ser una excelente opción a tener en cuenta.

MindNode es mucho más

Como dije al principio, por mucho que diga, siempre parece que no es suficiente. Y es que resumir en un capítulo lo que promete MindNode es misión imposible.

crear mapas mentales mac mindnode

Todavía podríamos dedicar varias líneas a la sincronización con iCloud, por ejemplo. La oportunidad de editar y visualizar nuestros mapas mentales desde cualquier sitio y continuar en el Mac, es maravillosa. Simplemente fenomenal. Y no solo eso, sino que también logramos explorarlos desde el Apple® Watch. ¿Qué mas logramos pedir?

Podría ser que una de las individuos con las que trabajáramos no dispusiera de MindNode, sin embargo eso tampoco es problema, porque nos brindan la oportunidad de exportar vuestro mapa a una foto en formato .png o un archivo PDF para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo.

Además, todas las alternativas de personalización que permite: colores de fondo, de raíces, estructura automática, manual…

En fin, no quiero enrollarme mucho mas porque entonces no acabaríamos jamás 😉

Ahora es el momento

MindNode se ha actualizado actualmente a su version 2.0 y dispone de una propuesta de lanzamiento por tiempo limitado. Actualmente puede comprarse por 19,99 euros, sin embargo pasará a costar 29,99. Así que si estás pensando en adquirirla, ahora es el preferible instante para ello.

Descárgala desde aquí: MindNode – Delightful Mind Mapping.

Cualquier desconfianza que tengáis sobre el software decídmela mediante un comentario y os apoyaré encantado.

El Chico de Apple


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario