Morgan Stanley prevé que los chips para minar bitcoins se desplomen en 2018

Autor: |
Oct
31
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

En el mismo dia que el bitcoin bate un nuevo récord histórico –ya se cotiza a mas de 6.300 dólares-, parece que el fin de esta burbuja sin equivalente en la historia podría estar cerca. La ultima voz en sumarse a esta nada halagüeña tendencia es Morgan Stanley, firma que ha pronosticado un descenso del 50% en la venta de chips dedicados al minado de criptomonedas durante el siguiente año.

Predicciones llegadas desde Wall Street que no se acaban ahí. “Esperamos que los negocios ligados al minado de criptomonedas se desvanezcan gradualmente desde los modernas niveles”, afirman en Morgan Stanley. Y parece que el consenso del comercio ha creído y esta de convenio con estos comentarios.

Y es que, justo en paralelo a este análisis, la compañia AMD se ha desplomado en Bolsa durante algunas jornadas consecutivas. Este desarrollador de chips es, junto a Nvidia, uno de los favoritos por los mineros de bitcoin, quienes utilizan sus tarjetas gráficas para “extraer” las nuevas monedas a cambio de la capacidad de proceso que solicita toda la cadena de valor de las criptomonedas.

El valor del Bitcoin caerá por presión gubernamental, segun Harvard

En el caso de AMD, la caída de los ingresos procedentes del minado de bitcoins supondrá perder hasta 250 millones de dolares en 2018. A ello, defienden en Morgan Stanley, hemos de unir una caída de su negocio de tarjetas para juegos (5,5% menos para esta division el siguiente ejercicio). Con todo ello, recogen en CNBC, la firma ha adaptado el valor objetivo para las acciones de AMD en 8 dólares, frente a los 11 que ostentaba actualmente, un 32% menos.

Todo esto sucede en un marco contextual en el que se ha subido el bitcoin a la categoría de burbuja, máxime cuando algunos ingenieros predicen que esta criptomoneda pueda llegar a los nada despreciables 55000 dólares. Considerado como un activo puramente especulativo, del que los maestros han recomendado alejarse lo máximo factible pese a la escalada de precios, el bitcoin se ha revalorizado mas de un 500% en lo que va de año, mucho mas que cualquier otro activo negociable, como acciones o fondos. Eso sí, con una volatilidad jamás antes vista: sus subidas y bajadas superan el 20% en espacios de tiempo muy reducidos.


TICbeat


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario