Cómo saber de que compañía es un celular

Cómo saber de que compañía es un celular

Es posible que te regalen un móvil pero sin más información al respecto, como saber la compañía de un celular, de eso trata este artículo. Puede que hayas adquirido un teléfono bien sea de un obsequio, de un amigo o sea como sea no sabes luego a que compañía telefónica pertenece. Muchas veces la mayoría de los teléfonos suelen venir liberados pero para poder usarlo y saber tu plan mensual y renta debes conocer obviamente de la compañía a la que pertenece.

En otros casos si se sabe que es liberado pero estas en un país donde yacen más de cuatro compañías. Puede que este solo sea compatible con dos o mucho por tres, por ello  y otras razones de interés sal de dudas con estos pasos.

Solución: Cómo saber de que compañía es un celular

Lo primero que debes realizar para saber el nombre de la empresa telefónica de su SIM card es saber el IMEI de este. Debes buscar en el móvil la app de llamadas y teclea o marca *#06# y acto seguido se te mostrara el código IMEI. Ahora procede anotarlo para usarlo más adelante en los pasos a seguir, con esto puedes ingresar a cualquier portal web que realice desbloqueo de dispositivos.

Luego de postear el IMEI en alguno de estos portales te de la información suficiente para conocer la compañía telefónica de tu chip. Cabe destacar, que algunas de estas páginas son gratuitas pero hay otras de pago, así podrán saber la operadora que se relaciona a tu móvil. Sabrás si efectivamente esta liberado con todas las operadoras de tu país, o en caso que solo sea admisible para una sola pues debes comprar la respectiva tarjeta o SIM card.

Cabe señalar que esto es válido para teléfonos Android y móviles de iOS, pero para aquellos que usen Android hay otra opción alterna. Si cuentas con una SIM card pero no lleva consigo ni el logo ni algún indicativo de la compañía, se mostrara en la parte superior del móvil la operadora. Pero en caso que no aparezca debes buscar el código de ese número telefónico vía internet y averiguar la compañía a la que pertenece.

Opción secundaria para usuarios de Android

Deben acceder a los Ajustes del teléfono y seguidamente van a la pestaña Acerca del teléfono. Se vislumbrara buena parte de información relacionada a tu equipo, van ahora a la opción Todas las especificaciones. Se mostrara más detalles de tu teléfono de relevancia y  chequean la pestaña que se denomina Versión de banda base. Esta puede ser clave para adquirir la información que requieres de la compañía telefónica,  debes copiar esa información y pegarla a Google.

Luego es muy probable que se especifique en la web cual es la compañía que hace uso de esta banda base.

Revisa las aplicaciones que trae por defecto el celular

Si ya has tenido más de un móvil inteligente debes saber que cuando adquieres uno nuevo en la mayoría de los casos este trae aplicaciones. Y esas app suelen tener relación a la compañía de telefonía pertinente, por ejemplo ‘Claro’ esta empresa emplea app de Claro instaladas. Pero en caso que ese móvil venga fuera de tu país debes probar con las tres primeras opciones antes mencionadas.

Otra forma de saber la empresa de línea telefónica es probar las diferentes SIM card de las compañías. Ejemplo si tu país trabaja con Movistar, Claro, Telcel prueba con cada una de esas líneas de algún familiar o amigo y vas descartando.

Como saber la compañía telefónica de un teléfono iPhone

Para este sistema operativo suelen también haber formas de saber la compañía compatible con tu móvil.

  • Entran en Ajustes del teléfono inteligente
  • Ahora pulsa en General y luego pulsan en Información del software
  • Luego pulsa en la pestaña información, deslizan abajo y vean la información del operador
  • A veces suele mostrar la compañía de su teléfono pero esto es en varios móviles no en todos
  • Bajan y revisa la información de Numero de modelo pulsa encima y saldrá Copiar y te diriges a Google y pegas en el buscador lo que copiaste
  • Se mostrara todas las características de ese móvil, sale modelo, color, versión Android y en ciertos casos muestra también la compañía telefónica allí.

Páginas web para cómo saber de que compañía es un celular

sickw.com

Entran de nuevo a tu navegador favorito y colocan sickw.com y con el IMEI que se verifico al inicio lo copias en esa página. En el botón Please choose Checker pulsan allí, buscan el modelo de tu equipo, luego pulsa en el botón rosado. Esperan varios segundos y esta página votara una información de este móvil de manera original. Como Compañía, primer número telefónico, verifica si aún tiene garantía, entre otros.

Cómo saber de que compañía es un celular

Por otra parte, muestra donde se compró por primera vez el móvil, muestra si tiene cuenta icloud o no, muestra país de origen. También mostrará si tu teléfono esta liberado o no en la opción sim-lock, si aparece unlocked significa que si lo está. Por ultimo, aquellos teléfonos reportados como robados aparecerán como 'black list' o lista negra.

Como saber la compañía de un celular: imei.info

Consultar IMEI

Otra página muy recomendada es la www.imei.info abres la página y en la sección que dice Check introduces los 15 dígitos del IMEI. Luego debes aceptar el Recaptcha para que dicha verificación se realice con éxito, posteriormente el portal web mostrara la información del teléfono. Ya sea la marca, el modelo, si está o no bloqueado y si está o no liberado con la respectiva operadora telefónica a la que es original.

También puedes ir a estatus del móvil en la página para verificar el estado en que se encuentra la garantía. Así como también el estado de tu cuenta y el país de origen de este.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up