Llamada terminada 31: Qué significa y solución paso a paso

Llamada Terminada 31 Telcel

Si has decidido cambiar de compañía telefónica y terminaste contratando TELCEL, es posible que hayas tenido que ver el error de la llamada terminada 31. Afortunadamente, es algo más común de lo que parece y se puede solucionar de diferentes formas.

Este problema es bastante molesto ya que, no solo te impide comunicarte con alguien, también aplica restricciones a la hora de usar el 3G o 4G. Casi imposibilitando usar tu línea telefónica. Conoce los diferentes métodos para solucionar la llamada terminada 31 y líbrate del estrés.

¿Qué significa llamada terminada 31?

Como te lo comentamos antes, la llamada terminada 31 es un problema común cuando has decidido cambiar de línea telefónica, por lo que puede parecer tanto en usuarios TELCEL como de otros operadores.

El problema pero por lo general impide que lleguen llamadas a tu teléfono de un contacto en específico, siendo archivada como llamada perdida o llamada finalizada. Provocando a su vez, tener muchas o demasiadas notificaciones en tu dispositivo.

Este es un error directo del proveedor, pero puedes realizar varios trucos en tu teléfono para solucionar el problema, y evitar el molesto problema de la llamada terminada en 31. Echa un vistazo a los más usados y úsalos a tu favor.

Porque pone llamada terminada 31 con Telcel

El  método más fácil para solucionar la llamada terminada 31 es retirar la batería de tu dispositivo y volver a colocarla pasada 5 minutos. Es la solución que más usuarios recomiendan siendo sorprendentemente efectiva.

Por supuesto, es recomendable verificar que el apagar tu móvil de forma repentina no afectará ninguna de tus Aplicaciones. Por lo que algunos suelen apagar normalmente el dispositivo y ya quitar la batería. Para saber si funciona o no, solo deberás de volver a encender tú móvil y verificar si, al llamar al número en cuestión, sigue dando el error.

Cambia tu red preferida

Cambia tu Red
Cambia tu Red Preferida

Si el retirar la batería no ha funcionado, es el momento de tocar un poco los ajustes. En teléfonos Android, dirígete a configuración, pulsa Más y presiona en Redes Móviles. Entre las diferentes opciones que podrás ver, ubica aquella llamada “Tipo de Red Preferida”.

Dentro de Tipo de Red Preferida, observa las opciones disponibles y cambia la configuración de WCDMA/GSM que viene por defecto, a Solo WCDMA o también es posible elegir Solo GSM. Luego busca la opción de “Itinerancia de datos” y desmárcala. Por ultimo solo deberás de llamar al número que activa el error de llamada terminada 31 y verifica que ya puedes comunicarte.

Solucionar problema de la llamada terminada 31 para Android

En ocasiones alguna configuración que viene por defecto en Android puede activar el problema de llamada terminada en 31. Para esto, deberás de revisar las configuraciones de llamadas y realizar lo siguiente:

  • Ingresa a los Ajustes de tu dispositivo móvil Android y selecciona la opción de llamadas.
  • Dentro del apartado de llamadas, busca la opción de todas las llamadas y dentro de esta, pulsa Mostrar mi número.
  • Verifica que en Mostrar mi número esté configurada por defecto. Si no lo está, elige esta opción y pulsa guardar.
  • Realiza una llamada de prueba para corroborar que puedes comunicarte nuevamente.

Sabemos que el querer comunicarte con alguien y no poder hacerlo por el error de las llamadas terminada 31 es frustrante. Por eso te aconsejamos realizar alguno de los métodos que has podido conocer. Estamos seguro que te solucionarán el problema.

¿Desea eliminar las notificaciones de error? Te recomendamos usar un bloqueador de llamadas gratuito, y permitir el bloquear llamadas del número terminada en 31. Por supuesto, esto mientras solucionas el problema. Luego no olvides desbloquearlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up