No registrado en la Red: Ejemplos y soluciones paso a paso

No Registrado en la Red

No importa qué tipo de teléfono Android tengas, a veces se presentan fallas o códigos de error que nos dejan de lo más frustrados. ¿Alguna vez te apareció un mensaje que decía “No registrado en la red” en la pantalla de tu dispositivo?, Este error suele aparecer al momento de realizar una llamada o de mandar un SMS.

Este estilo de error se hace frecuente cuando hay algún inconveniente de actualización en el software o firmware de tu teléfono y este se está ejecutando en una versión anterior. Además de que su proveedor de servicios no aprecia la señal de su número IMEI provocando de nuevo el error.

Hay varios métodos que puedes aplicar para arreglar este tipo de error, como activar el modo avión y dejar reposando el dispositivo por unos instantes. Desactivar la opción y posiblemente el mensaje haya desaparecido. Reiniciar el teléfono también es una opción para recuperar la normalidad en nuestro dispositivo móvil.

Solución 1: Sacar el Chip o tarjeta SIM (No registrado en la Red)

Solución No registrado en la red
Solución Paso a Paso al Error No registrado en la Red

Este problema "No Registrado en la Red" puede aparecer por un error físico, para ello solo tendrás que sacar la tarjeta SIM y colocarla nuevamente en la ranura de tu teléfono móvil. Posteriormente diríjase a los ajustes o a la configuración de tu teléfono Android, abra las Conexiones Inalámbricas y Redes. Seleccione Redes Móviles y Selecciona su red en la categoría de Operadores de Red.

  1. Ir a Ajustes de tu Teléfono
  2. Abrir Conexiones Inalámbricas y Redes
  3. Seleccionar Redes Móviles
  4. Luego Seleccione su Red en Operadores de Red
  5. Y listo en unos segundos vera la señal funcionado.

Solución 2: Limpiar la ranura de la tarjeta SIM

A veces los problemas de red radican directamente en la tarjeta SIM, por lo que es indispensable abrir la ranura del dispositivo y retirarla. Este error de conexión entre la estructura del chip y el circuito de tu Android se puede solucionar retirando la ranura y limpiándola. Toma un pequeño pincel y retira el polvo y la suciedad de la bandeja, el compartimiento y los alrededores de la ranura de tu teléfono.

Solución 3: Reinicio Forzado

Otro método que puede ser de mucha ayuda para solucionar el código de error es apagando el dispositivo de un manera distinta a la que estamos acostumbrados. Este procedimiento se suele realizar en dispositivos Samsung pero no está demás probarlo en tu teléfono.

  • Apague su dispositivo Android mantenimiento pulsado el botón de encendido junto al botón de inicio que se encuentra en la parte central de tu teléfono. Posteriormente deja de lado tu teléfono al menos dos minutos, retire la batería y la tarjeta SIM de su ranura.
  • De manera progresiva pulse 10 veces tanto el botón de encendido como el de inicio.
  • Mantenga presionado estos botones de uno a tres minutos respectivamente.
  • Encienda de manera normal el dispositivo e introduzca la SIM en la ranura y vuélvala a retirar, repite este paso 5 veces y después introdúzcala completamente. Si tienes que sacar la batería para retirar la SIM no realices este paso.
  • Reinicie el teléfono si este se lo pide, ya no debería haber ningún tipo de error.

Solución 4: No registrado en la red (Configuración APN)

Con este método deberás programar de manera manual la dirección APN, en ocasiones esta dirección se suele desconfigurar de nuestro dispositivo. Es necesario volver a introducir este APN para una conexión nueva que funcione de manera eficiente. Esto también se puede hacer si te encuentras en otro país.

  • Debes abrir los ajustes de tu teléfono.
  • En Redes y Conexiones busca la categoría de tarjeta SIM.
  • En la SIM busca sus ajustes y pulsa la opción de Forzar cierre de la Tarjeta SIM.

Para configurar una nueva APN realiza lo siguiente:

  • Abre los ajustes.
  • En Redes y conexiones debes entrar en la categoría de Redes Móviles.
  • En la sección de APN configura una nueva dirección dependiendo de tu operador y plan de datos. En las páginas oficiales de estos operadores podrás encontrar los APN.

Solución 5: Reparación paso a paso de tu Android

En este video de como arreglar el error no registrado en la red, muestra todos los trucos que puedes aplicar en tu teléfono móvil con Android para solucionar paso a paso el problema de señal de tu dispositivo móvil, esperamos que soluciones pronto la señal de tu aparato móvil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up