Se me cayó el celular y no prende: cómo solucionarlo fácilmente

Se me cayó el celular y no prende

Se me cayó el celular y no prende a cualquiera de nosotros se le puede caer el celular. De hecho, muchos móviles del mercado cuentan con cierta resistencia a las caídas. ¿El motivo? Que se caiga tu móvil es algo más común de lo que imaginas. Por lo que, seguramente tendrás que experimentarlo en algún momento.

Que se caiga el celular no es el problema realmente. El verdadero problema aparece cuando el dispositivo se cae, y al momento de levantarlo, no enciende. Cualquiera entraría en pánico al ver esto, así que antes de ir corriendo al técnico más cercano, mira que puedes hacer para recuperar tu dispositivo.

¿La pantalla del celular tiene rayas de colores?

Si el celular se ha caído de una altura considerable, o no contaba con un protector adecuado, es posible que al levantar el dispositivo veas la pantalla con rayas de colores. Puede ocurrir que sigas viendo todo con relativa normalidad, pero con líneas de colores verticales que dificultarán usar el dispositivo.

Por otro lado, hay ocasiones donde las líneas se vuelven horizontales, y no dejarán ver nada ni realizar ninguna acción. En cualquiera de los 2 casos, es triste decir que ambos casos son indicio de que la pantalla LCD se ha dañado, y el único remedio es cambiarla.

Se me cayó el celular y no prende

Cuando necesitas corroborar que solo es la pantalla lo que se ha dañado, puedes hacerlo de una manera sencilla. Baja el volumen hasta el punto que se active el modo vibración. Si sientes la vibración, solo se ha dañado la pantalla. Dile a alguien que te pueda llamar, puedes llamarte a ti mismo. Si el celular suena, solamente necesitas cambiar la pantalla.

Se me cayo el celular y no prende la pantalla, pero si carga

En caso de que tú móvil no encienda luego de la caída, pero al momento de conectarlo muestra indicios de carga, seguramente el golpe ha provocado que la alimentación de energía a la placa, no llega correctamente.

Por lo general, se puede solucionar cambiando o reconectando un flexible. La solución más común, es llevar a un técnico que pueda reparar el dispositivo, sin embargo, si tienes las herramientas adecuadas puedes hacerlo en tu casa.

Por supuesto, es recomendable no desarmar tu dispositivo sin conocimientos previos. Para esto se aconseja ver diferentes videos donde puedas aprender como destapar el móvil y conectar el Flex. Recuerda buscar información relacionada con tu modelo de celular, ya que ningún móvil es igual a otro. En caso de que te dé miedo hacerlo, lo mejor es evitar dañar aún más el dispositivo y llevarlo a un agente especializado.

Si has destapado exitosamente tu móvil y ves que todo funciona correctamente, puedes corroborar que todo va bien descargando la aplicación CPU-Z. Con ella podrás probar y comprobar el estado de los componentes del celular.

Solución: Se me cayo el celular y ya no prende ni carga

Esto puede significar 2 cosas, o ha ocurrido un daño severo producto de la caída, o puedes solucionarlo reinstalando el Firmware de tu dispositivo manualmente. Es complicado saber realmente que ha ocurrido por lo que si has decidido reinstalar el Firmware, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Ten en mente que deberás utilizar un ordenador para esto.
  • Descargar el archivo de Firmware o ROM Stock correspondiente a tu dispositivo.
  • No olvides tampoco instalar el programa de Flasheo oficial de Firmware.
  • Instala los controladores USB correspondientes a tu celular y espera a que el programa lo reconozca. Luego sigue los pasos indicados en el mismo.
  • Usar videos explicativos para corroborar que todo se hace correctamente.
  • Si tu celular marca Samsung, te recomendamos utilizar Odin para flashear el dispositivo rápidamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up