Whatsapp Gratis

Mujeres al poder, analfabetismo videolúdico, y personajes transexuales. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXXI)

Autor: |
Mar
11
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Otro viernes más, aqui estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs(website) de habla hispana vinculados con videojuegos. ¡Que paséis un buen fin de semana!

  • Nivel Oculto: Día de la mujer en el videojuego“No deja de haber un cierto poso de tristeza en tener que recurrir a un dia como este para reivindicar lo que es un hecho, que no es otro que la mujer forma un elemento esencial dentro de una empresa que ha permanecido demasiado tiempo con el cartel de “No Homers” en la puerta de su home árbol. Afortunadamente, y a pesar de LOS DE SIEMPRE, las cosas parecen que están cambiando, pese a que aún queda un largo acceso por recorrer.”
  • Start: Life is Strange y el analfabetismo videolúdico“Hace cosa de un año, Evan Puschak, mas popular como The Nerdwriter, subía a YouTube este vídeo. En él, comentaba el significativo papel que ha jugado el cosmos tanto literario como cinematográfico de Harry Potter a la hora de enseñar a nuevas generaciones de lectores y espectadores. No es la 1ª vez que menciono este vídeo en los últimos meses, sin embargo es que el concepto de analfabetismo fílmico que plantea es tan significativo que merece no suceder desapercibido.”
  • Equilateral: Cuando las chicas crean juegos“Varias redactoras hablan de sus experiencias confidenciales con mas de una decena de juegos en cuyos proceso de desarrollo han estado protagonizados por chicas. Recopilamos por orden alfabético una selección de juegos indie que han sido desarrollados (o están en proceso) en su mayoria o en un alto porcentaje por mujeres. Tan solo son algunos ejemplos de la vasta producción en la que cada año participan mas y mas mujeres, demostrando su talento y notoriedad en una empresa que aún sigue luchando contra los prejuicios de género.”
  • Diario de un Jugón: La obligación de proclamar “Obra maestra” a cada nuevo lanzamiento“Estamos viviendo una generación de enormes juegos, muy buenos, sin embargo quizas en menor cantidad, de los llamados “triple A”, comparado con la generación pasada. Es por ello que cada lanzamiento, de este tipo de juego, se espera como un nuevo advenimiento en el sector, o como la nueva “obra maestra” de los videojuegos. Pero en enorme parte, este tipo de afirmación, no deja de ser nada mas que una guerra de consolas entre los visitantes mas “fans”.”
  • Todas Gamers: Representación en la industria: Los cinco protagonistas trans mas controvertidos“Cerrad los ojos. Vaciad la mente. Ahora, pensad en la frase “trans”. ¿Qué os sugiere? ¿Qué se os llega a la cabeza? ¿Quién muestra en vuestros pensamientos? Seguro que para la mayoría, el referente es una mujer trans. Quizá, incluso, alguien le pondrá cara y cuerpo y se parecerá a Cristina La Veneno o a Carmen de Mairena.”

Nos vemos en siete días con todos vuestros blogger son nos pertenecen. Sin excepción.

Vidaextra


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario