Whatsapp Gratis

Newsletter, una herramienta del marketing digital

Autor: |
Abr
06
2015
Posteado en Noticias Sin comentarios

Lo utilizamos a diario, entendemos distinguir entre los correos formales que van dirigidos a nuestros contactos profesionales de los que le enviamos a nuestros amiguitos o familiares, sin embargo cuando decidimos emprender un negocio, no lo tomamos en cuenta como una util tool para hacerle llegar información notable a nuestros usuarios potenciales.

Entre todo el mar de información, banners y oportunidades de acceder en contacto con nuestros consumidores meta, hemos dejado de lado que hay tools dentro del Marketing Digital mas faciles que pueden ser igual, e inclusive mas efectivas que costosas campañas en medios convencionales. Una de ellas es el newsletter.

marketing digital

Razones para implementar un Newsletter 

Costo reducido

Sabemos que en situaciones tu presupuesto es reducido y que invertir en marketing parece algo costoso. La realidad es que hay beneficios suficiente accesibles con los que podrias enviar un mail a tu base de datos. Hay plataformas en las que podrias utilizar una de las plantillas que entregan o personalizar tus mails de convenio a tus necesidades específicas.

Segmentación

Una de las máximas para los consumidores es sentirse peculiares y saber que no representan un numero mas para las compañías. Con la implementación correcta del email podras segmentar los antojos de tu público y enviarle sólo la información que le resulte relevante. Tú decidirás como realizarlo cuando se inscriban a tu boletín. Ahí podras pedirle que seleccione las categorías en las que esta interesado. Podrás enviar un mail específico para cada categoría de noticias, eventos o gustos.

Comunicación directa

Cuando envías un mailing te aseguras que llegará a las individuos que están interesados en los temas que ofreces. No hay filtros pues tu base de documentos estará constituida por individuos interesadas en recibir información tuya.

Creatividad

Puedes ser muy creativo en cada uno de tus envíos. Tu distrito de layout se puede encargar de crear algunas propuestas de convenio a los temas que envíes en el mailing. Puedes apoyarte de texto, imágenes, videos, encuestas y suscripciones, por decir algunos ejemplos.

Medición en tiempo real

Otro de los puntos buenos de implementar una campaña de mailing es que deberás los resultados casi de inmediato. En la empresa hay promedios de apertura, de clics, de tiempo de permanencia, etc. Conocerás qué contenidos tuvieron un mayor choque y cuáles no funcionaron para elaborar tus próximos envíos.

La entrada Newsletter, una tool del marketing digital muestra 1° en LuisGyG®.

LuisGyG®


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario