Ni la Samsung Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

Autor: |
Mar
02
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

La Samsung® Galaxy Tab S3 es una tablet que nos ha asombrado por su diseño y especificaciones. La intención de la compañía es cambiar esta tablet en la referencia de Android, sin embargo tenemos inquietudes sobre si realmente conseguirá que las tablet Android® comiencen a brillar.

La Galaxy Tab S3 es la preferible tablet con Android, y eso no es suficiente

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

El domingo pasado Samsung® optó por dar toda la fama del evento a sus nuevas tablet y su nuevo equipo de realidad virtual. Sabían que el Galaxy S8 captaría todas las miradas, así que optaron por dejarlo para un evento el próximo 29 de Marzo.

De las 3 tablet presentadas, dos fueron con Windows, mientras que la más accesible de las 3 contaba con Android. Se intenta de la que hasta el instante es la preferible tablet Android® creada hasta la fecha. La preferible pantalla, buen rendimiento y una autonomía de hasta doce horas son buenos argumentos para creerlo, ¿pero acaso importa?

Podemos afirmar que se intenta de la preferible tablet Android, sin embargo eso no es suficiente para augurar que vaya a convertirse en un éxito de ventas. Existen varios obstáculos que Samsung® debe superar si desea alcanzar semejante hazaña.

Primer obstáculo: El iPad

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

Si contamos de tablet solo existe un rey en solitario, y este es el iPad® de Apple. Dicen que quien golpea 1° lo hace dos veces, y en 2010 la compañía de la manzana lo hizo en un comercio que estaba por evolucionar. Al año próximo crearon una de las mejores tablet de la historia (el iPad® 2) y desde entonces han sabido sostener su dominio.

Han sido varias las marcas que han querido superar al iPad. Motorola® con la Xoom, Asus® con sus mil y pico transformers y Sony® con sus exquisitos diseños. Y por supuesto, Samsung, la única compañía que parece no rendirse.

Samsung debe recordar que está compitiendo frente a Apple. La Galaxy Tab S3 rema contra corriente

Cuando mi Nexus® nueve murió hace casi un año, yo mismo me plantee comprar una Galaxy Tab S2. Al final, la tablet que adquirí fue un iPad® Air 2. Analizando las alternativas Android® me di cuenta de que Samsung® era la preferible para mí, y lo que para mí aspiraba era a convertirse en el iPad® de los Android, con la diferencia de que el Air dos me costó menos. Está un escalón por debajo, sin embargo los 100€ de diferencia no compensaban las diferencias.

Segundo obstáculo: Las aplicaciones

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

Y realmente que Apple® golpeara 1° y supiese mantenerse en el trono es el fundamento por el cual Samsung lo tiene tan difícil. Las aplicaciones son un obstáculo para que Samsung® pueda aspirar a arrebatarle a Apple® una significativo sección del mercado, y es que al final la decisión de una tablet al final queda determinada al software que incluya.

Si deseas usar programas de computador prefieres una tablet con Windows, si averiguas una buena destreza tablet y deseas acertar escoges un iPad. ¿Y cuándo elegimos Android? Cuándo queremos usar la tablet para un uso muy concreto y entendemos que Android® funcionará.

En el último año Apple® ha visto como las cifras de ventas se desplomaba, pese a que tampoco ha supuesto ningún drama. La Apple® Store cada vez genera más servicios y eso se debe a que la base de visitantes de un iPad® compra aplicaciones porque existen aplicaciones. Si te deseas gastar dinero en aplicaciones en Android® es más complicado.

Apple tiene dominio sobre su sistema, Samsung® no

Samsung aquí juega con total desventaja. Si Apple® quiere lograr programadores para iOS® lo tiene más fácil al ser ellos quienes ponen las normas. Si Samsung® quiere que haya más aplicaciones de Apple® tienen que tirar de un carro más pesado llamado Android.

La esperanza de Samsung® para sus tablet consiste en continuar una tactica parecido a la que siguen con Tizen, animando a los programadores a que sospechan aplicaciones a cambio de dispositivos. Apostar por Tizen sería inclusive más arriesgado, ya que escasas individuos estarían dispuestas a pagar lo que cuesta la Galaxy Tab S3 por un ecosistema nuevo.

Android no está a la altura de la variedad alta en tablets

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

Uno de los problemas más rigido cuando me piden recomendación acerca de comprar un tablet en Android® es que no suelo tener la perspectiva de que en Android® haya tablet buenas. Parece ser que los únicos contendientes que se toman un poco en serio este comercio son Amazon (brutales en relación calidad/precio), Samsung, y en situaciones Lenovo.

En lo que respecta a tablet no ocurre como sucede en los móviles, donde el comercio está muy saturado de ejemplos con buena relación calidad/precio, mientras que en Android® no solo seguimos sin tener la Moto G de las tablets, sino que no parece que vaya a existir nunca.

La Galaxy Tab S3 podrá ser exitosa, sin embargo eso no mejorará la situación de Android

Hay poco comercio para tablet Android® de variedad alta

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede optimizar la situación de Android® en tablets

El dilema de que las tablet de Android® sean malas en enorme medida no es culpa de que Android® sea mal sistema, sino del comercio al que van enfocadas estas tablets. En casi cualquier situación el objetivo suelen ser usuarios muy poco exigentes. Se intenta de algo normal, porque las tablet suelen estar cerradas a un uso en el que tampoco es necesaria tanta potencia.

Las tablet en general se utilizan para navegación web, lectura y edición de datos y contenido multimedia (videos y juegos). La Samsung® Galaxy Tab S3 se convierte en una tablet perfecta para los visitantes exigentes de tablet Android. El primordial dilema para Samsung® es que pese a que exista un enorme comercio de tablet Android, la enorme mayoría es un comercio poco exigente que no podrán conquistar.

Por otro lado, también hay buenas novedades para Samsung, y es que cualquier cliente de tablet exigente de tablet Android® solo tiene esta alternativa. Cualquier cliente que busque una opción al iPad® solo tiene la Galaxy Tab S3. Todo ello si obviamos el aumento de los dos en 1 con Windows.

Aún con todo esto, Samsung necesita a la Galaxy Tab S3. Tablets con buenas cifras de ventas como la Galaxy Tab A obtienen objetivos gracias al prestigio de la marca. Samsung® no necesita destronar al iPad, simplemente crear un buen producto que sea rentable económicamente que les sirva para lograr preferible imagen, algo que en situaciones es más preciado que el dinero.

Android en tablet no mejorará, sin embargo quizás tampoco lo necesita

La entrada Ni la Samsung® Galaxy Tab S3 puede optimizar la circuntancia de Android® en tablets muestra 1° en El Androide Libre.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario