O2 añade la eSIM, pero solo para los nuevos iPhone y el iPad Pro de momento

Autor: |
Feb
08
2019
Posteado en Moviles Sin comentarios

O2 agrega la eSIM, sin embargo solo para los nuevos iPhone® y el iPad® Pro de momento

Orange, Vodafone, Movistar y Pepephone son los únicos 4 operadoras que hasta el instante ofrecían el soporte para para eSIM, además conocida como SIM virtual. O mas bien eran. O2, la OMV de Telefónica, acaba de modificar su web(www) para informar del lanzamiento de este servicio que, por el momento, solo es compatible con los tres nuevos iPhone y el iPad Pro. Nada de Apple® Watch y dispositivos wearables.

La mejoría de la eSIM es que, si teneis un equipo compatible, podrias tener 2 líneas de minutos, mensajes y documentos moviles sin obligación de introducir una tarjeta física. Es lo que ocurre en el caso de los iPhone. La tarjeta SIM se configura directamente desde los ajustes, no es imprescindible crear nada más.

Cómo pedir la eSIM de O2

La eSIM de O2 puede ser solicitada tanto por modernas como nuevos clientes. Para ello, puedes llamar al dispositivo 1551 o contratarla a través de la web. En el 3° apartado, una vez rellenes tus documentos personales, y en el apartado “Envío de SIM – Línea principal”, tendrás que escoger si deseas una SIM física o una eSIM.

Desde la web(www) de O2 especifican que para poder recibir la eSIM tienen que comprobar la identidad del titular, por lo que tendrás que enviar un escaneo o imagen del DNI o pasaporte por las 2 caras al correo que muestra en la web de soporte. Es un proceso imprescindible y no enviarán los documentos de la eSIM hasta haber confirmado que tú eres, efectivamente, tú.

Cuando todo este correcto, recibirás un PDF en con el PIN, el PUK, el ICC y un codigo QR (guárdalo bien, lo necesitarás si la borras sin querer). Los pasos a continuar para activarla son los siguientes:

  1. Ve a Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de documentos móviles.
  2. Elige “Añadir plan de documentos móviles”.
  3. Se abrirá la cámara del movil y tendrás enfocarla al codigo QR adjunto en el correo.
  4. Reinicia el movil y listo.

Más información | O2

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Pepephone abre 2019 eliminando la permanencia y costos de instalación en su propuesta de fibra

Los principios de Pepephone y los valores de O2: parecidos razonables, mensajes cruzados incluidos


La novedad O2 agrega la eSIM, sin embargo solo para los nuevos iPhone® y el iPad® Pro de instante fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario