OpenAI planea convertirse en una empresa con fines de lucro

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

OpenAI ya no quiere ser tan "abierta" como su nombre lo indica. Según un nuevo informe, OpenAI, la organización que

OpenAI ya no quiere ser tan "abierta" como su nombre lo indica. Según un nuevo informe, OpenAI, la organización que impactó fuertemente en 2022 con el lanzamiento de su popular chatbot de IA, ChatGPT, está buscando reestructurarse para convertirse en una empresa con fines de lucro.

Esto no ha sido bien recibido por sus críticos más feroces, como el exinversionista Elon Musk. OpenAI, fundada en 2015 como una organización sin fines de lucro, ha ido alejándose lentamente de ese enfoque inicial. En 2019, se creó una subsidiaria con fines de lucro dentro de la organización sin ánimo de lucro, y desde entonces OpenAI ha estado avanzando en esa dirección.

OpenAI busca desprenderse del control sin fines de lucro

Ahora, OpenAI está buscando completar su transformación en una empresa con fines de lucro eliminando la junta sin ánimo de lucro que actualmente la controla. En su estado actual, una organización sin ánimo de lucro supervisa las operaciones del negocio rentable de OpenAI. Este modelo se estableció en un intento de cumplir con la misión original de OpenAI de asegurar una "IA segura y ampliamente beneficiosa". Las preocupaciones sobre los posibles peligros de la IA, especialmente la IA que supera a sus creadores humanos, eran una de las prioridades iniciales de la organización.

A finales del año pasado, el papel de la junta y estas preocupaciones ocupaban los titulares cuando la junta sin ánimo de lucro destituyó al CEO de OpenAI, Sam Altman, desencadenando una serie de eventos que finalmente lo devolvieron al liderazgo de la compañía. Algunos de sus colegas lo acusaron de dejar de lado las cuestiones de seguridad de la IA para centrarse en el crecimiento de la empresa con fines de lucro.

Los inversores, como Microsoft, han inyectado miles de millones de dólares en OpenAI. Sin embargo, y como recientemente señaló el crítico de OpenAI, Ed Zitron, la compañía está en camino de perder miles de millones este año. A medida que estas grandes empresas tecnológicas buscan retornos sobre sus inversiones, parece inevitable que OpenAI continúe enfocándose en sus objetivos de lucro. Pero para lograrlo completamente, la junta sin ánimo de lucro debe desaparecer, y parece que Altman está en medio de este proceso.

El mismo día en que se publicó este informe, la CTO de OpenAI, Mira Murati, anunció su salida de la compañía. Poco después, el director de investigación Bob McGrew y el vicepresidente de investigación Barret Zoph también anunciaron su intención de dejar la organización.

OpenAI parece estar atravesando grandes cambios mientras reestructura todo, desde el funcionamiento de la compañía hasta sus oficinas ejecutivas. Aunque OpenAI afirma que su organización sin ánimo de lucro continuará existiendo, solo poseerá una participación minoritaria en la empresa con fines de lucro. OpenAI aparentemente tomará más riesgos para obtener beneficios, operando más como una startup tecnológica estándar que anteriormente. Sin embargo, no está claro si esos riesgos resolverán los problemas financieros de la compañía con fines de lucro o dejarán un impacto positivo neto en la sociedad.

Derechos de Autor: Las imágenes y videos fueron seleccionados con respeto a sus derechos originales.

Publicado por Trucos Móvil, una fuente independiente de información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a OpenAI planea convertirse en una empresa con fines de lucro puedes visitar la categoría Android.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Tu puntuación: Útil

Subir