Whatsapp Gratis

Orange toma el relevo a Movistar como sorpresa en portabilidades móviles de diciembre

Autor: |
Ene
12
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

Evolucion Portabilidad Movil Mensual

Noviembre no fue un mes(30dias) al uso en cuanto a portabilidades. MásMóvil siguió siendo el clan que mas creció, con menos holgura que otros períodos por la enorme sorpresa: Movistar ganando 20.000 líneas. El repunte de Movistar fue acompañado del empeoramiento de los documentos de sus primordiales rivales, perdiendo Orange y Vodafone casi 40.000 líneas cada uno. Pero diciembre se parece en muy poco a noviembre.

La sorpresa en esta ocasión la da Orange, que llevaba sin vencer líneas desde febrero y en diciembre lo hizo a lo grande, con mas de 24.000, pese a que de nuevo MásMóvil lideró. Movistar se desinfló por completo, hasta quedar su efecto casi plano, mientras que Vodafone no pasa por un buen momento, habiendo perdido 66.000 líneas. Los OMVs bajan sus ganancias, en el mes(30dias) de despedida del decano, Carrefour Móvil.

En la campaña navideña los operadores suelen reforzar su oferta, con descuentos en tarifas y precios peculiares para smartphones, y a quien preferible le ha funcionado su apuesta ha sido a Orange. El salto de un mes(30dias) a otro ha sido considerable: de perder 37.700 líneas en noviembre a vencer 24.300. Ha sido la marca propia la que ha tirado del carro a base de ofertas, aportando 19.500 líneas. Simyo además ha auxiliado sumando 7.100 mientras que Jazztel continua sin funcionar, perdiendo 2.300 líneas.

Seguramente, los documentos de enero se parecerán en poco a los de diciembre, por el fin de las promociones navideñas

El extraordinario mes(30dias) de los franceses no ha impedido que el clan MásMóvil cierre 2017 como líder en portabilidades en todos los períodos del año. Sus 40.100 líneas ganadas se reparten entre todas sus marcas: Yoigo es la que preferible sirve (probablemente gracias a sus violentas ofertas con moviles fundamentalmente rebajados) con 16.500 líneas, seguida de MásMóvil (13.800), Pepephone (5.200) y Llamaya (4.600). Eso sí, el dato conjunto es inferior a los de los preliminares cuatro meses, sin embargo en el horizonte ya logramos intuir una reforma de tarifas de Yoigo.

Es turno ahora para examinar los resultados de Movistar, que tras el positivo dato de noviembre ha cerrado diciembre con 35 líneas menos, habiendo ganado 2.300 vía Tuenti. Parece que las promociones activas en noviembre tuvieron mucha mas fuerza que en diciembre o que las ofertas en moviles de otros operadores le han hecho perder líneas. Pero el batacazo es para Vodafone, con 66.000 líneas menos, pese a que Lowi gana 4.500. Sin subidas de precios de por medio, solo logramos justificar el peor dato del año en el acierto de sus rivales.

Entre los OMVs, la no-noticia es el liderazgo de DigiMobil, intratable desde que lanzase unas muy competitivas tarifas de documentos nacionales, y la novedad el descenso en la captación de República Móvil, que todavía así gana 1.000 líneas. Euskaltel vuelve a suceder al lado positivo de la tabla, mientras R continua en el opuesto y Carrefour Móvil se despide para siempre con el traslado de otras 7.200 líneas.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Comparativas de tarifas

También te recomendamos

Cómo explotar las oportunidades de la doble cámara trasera y el lector de huellas del movil

MÁSMÓVIL y virtuales marcaron un nuevo récord en portabilidad agosto, arrinconando mas a los tradicionales

Lowi alivia los resultados de Vodafone en banda ancha fija sin embargo se quedó lejos de lograr a MÁSMÓVIL en junio


La novedad Orange toma el relevo a Movistar como sorpresa en portabilidades moviles de diciembre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid .


Xataka Móvil


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario